La Diputación da luz verde a la obra del tramo de carril bici metropolitano entre La Marina y A Pasaxe

La Diputación celebró el pleno correspondiente al mes de marzo | diputación
|

El pleno de la Diputación dio luz verde a la construcción de la primera fase del tramo coruñés del carril bici metropolitano que enlazará la zona de La Marina con el puente de A Pasaxe.

La institución provincial invertirá un total de 1,2 millones de euros, lo cual supone el 80% del coste total de las obras. El resto, hasta completar los 1,5 millones, los aportara el Ayuntamiento.

El nuevo carril bici contará con una longitud de 5,3 kilómetros y permitirá conectar la cala de Bens con la ría de O Burgo, aprovechando las vías ciclistas existentes para recorrer todo el litoral del municipio de A Coruña.

El itinerario prolongará el carril bici que discurre por el borde costero desde el núcleo de O Portiño hasta la avenida de La Marina, con un nuevo tramo desde el teatro Colón hasta la Delegación del Gobierno por los Cantones y por la calle de Sánchez Bregua.

El carril discurrirá al borde de los jardines de Méndez Núñez y posteriormente continuará por la calle de Linares Rivas y por la AC-12 hasta enlazar con el tramo de carril bici de San Diego. Al final del parque, la senda ciclista compartirá espacio bien con la acera, bien con la calzada, que se adecuarán para este uso.

Los trabajos tendrán una duración estimada de seis meses y consistirán en la remodelación de varias calles, con las correspondientes actuaciones previas de demolición y repavimentación: la formación de vados en los itinerarios ciclistas. Asimismo, como elemento delimitador y de defensa de las vías se instalarán separadores de caucho reciclado en el interior de la ciudad.

La Diputación da luz verde a la obra del tramo de carril bici metropolitano entre La Marina y A Pasaxe