La Policía detiene a un hombre de nacionalidad rumana por cometer robos en cajeros automáticos

La Policía detiene a un hombre de nacionalidad rumana por cometer robos en cajeros automáticos
El detenido instaló dispositivos en dos cajeros de la ciudad p. g. fraga

La Policía Nacional detuvo el pasado día 22 a un ciudadano de nacionalidad rumana después de que éste hubiera instalado un dispositivo de copia de banda magnética en un cajero de una entidad bancaria de la ciudad.
El detenido había colocado también una cámara de vídeo con el fin de poder grabar las pulsaciones de teclado de los clientes y asociar cada banda magnética al número secreto. La cámara estaba oculta en una placa que había sido colocada en la parte superior del cajero. La detención fue practicada por policías adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
Al hombre, que ha sido puesto a disposición del jugado de guardia, se le ha imputado otro hecho de idénticas características ocurrido hace una semana en otro cajero de la misma entidad en la plaza de Lugo. No se descartan nuevas detenciones toda vez que el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

recomendaciones
Ante la aparición de casos como este, la jefatura Superior recomienda a los ciudadanos que, al efectuar transacciones en los cajeros automáticos de las entidades bancarias, aumenten sus medidas de precaución. La utilización frecuente de los cajeros hace que se caiga en la monotonía y con ello se tienda a bajar la guardia al operar en los mismos, Por ello, se recuerda la importancia de tomar unas mínimas medidas de seguridad cuando se hacen retiradas en efectivo en los cajeros.
Así, la Policía recomienda ir acompañado en caso de utilizar el cajero por la noche, así como no aceptar nunca ayuda de extraños; a pesar de que se muestren amables y educados, ni tampoco cuando la tarjeta haya quedado retenida. Asimismo, en caso de utilizar cajeros interiores, se recomienda pasar el cerrojo, evitando así que accedan al interior otras personas. En el supuesto de usar un cajero exterior, realizar una observación del entorno y comprobar que nadie está pendiente de la actividad que realizamos. 

La Policía detiene a un hombre de nacionalidad rumana por cometer robos en cajeros automáticos

Te puede interesar