La Universidad ofrecerá el próximo año un máster propio sobre el mundo de la moda

La Universidad ofrecerá el próximo año un máster propio sobre el mundo de la moda
24 abril 2013 A Coruña.- El Consello de Goberno de la Universidad de A Coruña se reunió ayer en sesión ordinaria

La Universidad ofrecerá el próximo año un máster propio centrado en el mundo de la moda. Moda: arte, cultura y sociedad es la denominación de los nuevo estudios, que se impartirán en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
El máster, que tendrá una duración de doce meses –entre enero y diciembre de 2014– tendrá un coste de 4.500 euros.
Para desarrollarse, es necesario que cuente con un mínimo de 15 alumnos. El máximo está establecido en 30.
Paralelamente, el Consello de Goberno celebrado ayer aprobó cuatro posgrados propios vinculados al máster. Son el Curso de especialización en Arquitectura en espacios para moda, el de análisis de empresas de moda, el relativo a la comunicación y creación en moda y el de estudios culturales sobre moda.
Estos cursos también comenzarán a impartirse el próximo mes de enero, siempre que cuenten con un mínimo de un alumno y un máximo de cinco. Su precio está en los 1.730 euros, si bien existe la posibilidad de que se apliquen exenciones y descuentos.
En la reunión del órgano de gobierno universitario se decidió también la creación de dos programas de doctorado interuniversitarios para el próximo curso: uno en Análisis económico y estrategia empresarial, coordinado por la Universidad de Vigo y en el que participan las universidades de A Coruña y Santiago; y otro de Desarrollo psicológico, aprendizaje y salud, coordinado por la Universidad de Santiago y en el que participa la coruñesa.

premios extraordinarios
La sesión de ayer sirvió para dar el visto bueno a la propuesta de premios extraordinarios de doctorado de la convocatoria 2011-2012. En el área de Actividad Física e Psicología de la Salud obtuvieron el premio extraordinario Adriana Ávila, Fabiana Pomin y Sonia Souto; en Arquitectura, Emilio Mosquera y Roberto Pardo; en Artes y Humanidades, Mª Montserrat Muriano; en Biología, Rafael Fernández, Julia García y Javier Veloso; en Ciencias de la Salud, Rosa María Fernández, Víctor Xesús Mosquera e Beatriz Rodríguez; en Derecho, Julián Sánchez y María Rebeca Vázquez; en Educación, José María Bello; en Ingeniería Civil y del Auga, Ismael Falcón y Acacia Naves; en Física y Química, María Dolores Abella, Héctor Antonio del Río e Martín Regueiro; en Informática y Matemáticas, Jorge Novo y José Antonio Seoane; y en el área de Tecnologías Industriales y Marítimas, Andrés Faíña, María Isabel Lamas, Marcos Míguez y Roland Jean Denis Pastorino.

La Universidad ofrecerá el próximo año un máster propio sobre el mundo de la moda

Te puede interesar