Seoane dice tener la palabra de la Xunta de contratar el último tramo de la Vía Ártabra este año

Seoane dice tener la palabra de la Xunta de contratar el último tramo de la Vía Ártabra este año
07 septiembre 2013 página 18 A Coruña.- El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo anunció ayer que la Xunta está dispuesta a analizar un posible enlace de la Vía Ártabra con la AP-9 Feij&oa

A la Vía Ártabra únicamente le queda un tramo para concluir su trazado tal y como quedó tras las últimas modificaciones. Es decir, una vez abiertos los dos primeros, los que unen las parroquias sadenses de Veigue y Meirás, por un lado, y esta con la N-VI por el otro, solo falta que se tenga acceso al puerto de Lorbé a través de esta carretera de alta velocidad.
Para ello, aún no hay fecha para su comienzo y al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se le empieza a acabar la paciencia, sobre todo teniendo en cuenta la alternativa actual, una carretera “infame”, según sus propias palabras.
No obstante, el regidor oleirense señaló ayer en declaraciones a una emisora de radio local que en una reunión mantenida “cos responsables de Infraestruturas”, desde el Ayuntamiento se le transmitió la necesidad de finalizar las obras de esta carretera que dará al Puerto de Lorbé, en la parroquia de Dexo.
“O que hai agora”, insistió García Seoane, es una carretera de la Diputación que está “chea de curvas, estreita, totalmente angosta” y que cuenta solamente con cuatro metros de ancho.
Todo ello para acceder a un puerto en el que, como recordó el regidor, hay explotaciones de mejillón, acuicultura y barcos, es decir, del que depende la vida de muchos ciudadanos.
Esas obras parece que están al caer, al menos en lo que se refiere a la contratación, ya que el alcalde de Oleiros afirmó que en la Xunta le dieron su palabra de que antes de que finalizara el presente año “sacarán a contratación ese pequeno treito que falta da Vía Ártabra”.
Por otra parte, García Seoane señaló también que en aquella reunión el Ayuntamiento de Oleiros acudió con otro objetivo a la Consellería de Medio Ambiente, que no era otro que el de  entregarle a la Xunta la cesión del suelo que previamente habían realizado los vecinos desde Bastiagueiro hasta Mera “para mellorar a estrada que discurre por estas localidades”. n

Seoane dice tener la palabra de la Xunta de contratar el último tramo de la Vía Ártabra este año

Te puede interesar