Los socialistas ourensanos llevan a Ferraz la elección de su secretaria local

fernández, en una rueda de prensa en la sede del psoe ourensano efe
|

El PSdeG de Ourense acordó ayer trasladar a la Ejecutiva federal un informe de la situación de la secretaria local y concejal no electa, Carmen Rodríguez Dacosta, con el fin de determinar “si es legal” su elección, ante las “dudas” suscitadas sobre la validez de su designación.

La Ejecutiva provincial consideró que la edil no estaba legitimada para presentarse al cargo orgánico, en base a que militaba en Entrimo y no en la capital.

En una rueda de prensa celebrada ayer, el secretario provincial Raúl Fernández, anunció que el partido presentará dos informes, uno relativo a la designación de Dacosta, a fin de que los órganos correspondientes determinen la validez de la elección, y otro sobre la cofinanciación de la sede provincial.

“Tenemos algunas dudas” sobre su designación, y por ello, “simplemente pedimos que el partido valore si esta situación es regular o no es regular”, apuntó.

Esta medida se produce días después de que una parte del sector crítico de la Ejecutiva local celebrase un encuentro en el que se pidió una refundación ideológica y programática del partido junto a la dimisión del secretario xeral, Manuel Vázquez.

 

Los socialistas ourensanos llevan a Ferraz la elección de su secretaria local