Oleiros aprueba una partida de 300.000 euros para subvencionar actividades benéficas y sociales

Oleiros aprueba una partida de 300.000 euros para subvencionar actividades benéficas y sociales
El Club de Regatas Perillo es una de las entidades beneficiadas por las ayudas | aec

El Gobierno local de Oleiros acaba de aprobar una partida presupuestaria de 300.000 euros para subvencionar diversas actividades benéficas y sociales.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local dijo que la partida se divide en dos conceptos. En primer lugar se dedican más de 261.000 a financiar los actos de 63 entidades del municipio; mientras que la segunda partida, que supera los 33.100, se destina a sufragar los gastos de los estudiantes que utilizan el comedor escolar.
Las ayudas fueron aprobadas en junta de gobierno y en el primer apartado las asociaciones que integran a los padres de alumnos de los centros educativos (ANPA) recibirán el 48%.
Las entidades beneficiarias tuvieron que cumplir criterios como el de ser agrupaciones sin ánimo de lucro para poder optar a las ayudas económicas. Y entre ellas se encuentran entidades como el Club de Regatas Perillo, el Atlético San Pedro o la Coral Polifónica de Mera, entre otras.
El mandatario local, respecto a las subvenciones para comedor escolar, indica que la cuantía que se le concedió a cada uno de los 83 menores solicitantes oscila entre los 76 y los 700 euros.
“Todas las solicitudes presentadas fueron aceptadas salvo 19 en las que se sobrepasaban los límites de renta o existían deudas fiscales, con la Hacienda municipal o la Agencia Tributaria”, señaló García Seoane.
Además apuntó que el Gobierno local destina 5.000 euros al mes para los gastos de comedor de menores en situación de vulnerabilidad y que, gracias a convenios suscritos con las ANPA, el Ayuntamiento asume los costes de los menores de familias en riesgo de exclusión social.

Oleiros aprueba una partida de 300.000 euros para subvencionar actividades benéficas y sociales

Te puede interesar