El Ayuntamiento, dispuesto a impulsar los proyectos de Estrella Galicia que favorezcan a la ciudad

19 febrero 2014 A Coruña.- Estrella Galicia invertirá 30 millones este año en optimizar la planta de envasado de cerveza de A Grela
|

Con la cordialidad como punto de partida, el alcalde, Xulio Ferreiro, visitó ayer la fábrica de Estrella Galicia en el polígono de A Grela y manifestó la disposición del Gobierno local a favorecer los proyectos de la cervecera que supongan riqueza para la ciudad.
 Ferreiro fue recibido por Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, así como por Antonio Castelo, director Xeral, e Ignacio Viejo, director de Relaciones Institucionales, que le acompañaron en un recorrido por las instalaciones. Tras él, el regidor calificó la cervecera de “grande empresa da cidade” y quiso reafirmar el apoyo de su Gobierno “á industria local e á creación de postos de traballo”. “Cuestión esta última que significa unha prioridade absoluta para nós e un obxectivo no que traballaremos man a man con todas aquelas institucións e compañías que estean na mesma liña, como pode ser a que visitamos”, añadió.
En un encuentro que calificó de “frutífero e con moi bo entendemento”, el alcalde aseguró que “desde o Concello da Coruña apostamos por manter unha fluída colaboración con Hijos de Rivera, existindo disposición por ambas partes para impulsar e axilizar proxectos que supoñan riqueza para a cidade así como por explorar a posibilidade de ampliar os posibles campos de traballo en común”.
Esta visita municipal a la fábrica de A Grela llega días después de que se sepa que el actual Gobierno local está analizando el convenio firmado por la anterior Alcaldía con Estrella Galicia para permitir la ampliación de  sus instalaciones. Una cuestión para la que es necesaria la modificación del Plan General de Orodenación Municipal (PGOM), toda vez que supone el cambio de usos del campo de fútbol de A Grela 2, que pasaría a ser suelo industrial sobre el que la cervecera pueda construir. 
El plan de la empresa es invertir 140 millones de euros para aumentar su producción anual de 270 a 400 millones de litros de cerveza, lo que supondría la  creación de hasta 250 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento, dispuesto a impulsar los proyectos de Estrella Galicia que favorezcan a la ciudad