Rubén: “El Barcelona es tan eficaz o más que otros años”

Rubén: “El Barcelona es tan eficaz o más que otros años”
El arquero de Coristanco realiza una estirada en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | p.g. fraga

Aunque ni por asomo descarta puntuar en la visita al Camp Nou del próximo domingo (20.45 horas), el meta deportivista Rubén Martínez sí destaca la calidad del equipo en donde se formó como deportista de élite.
Y es que a pesar de que el juego desplegado por el FC Barcelona de Ernesto Valverde no enamora, los resultados dictan que el líder será un hueso muy duro de roer para un Depor que viene de firmar un gran encuentro ante el Leganés en Riazor. 

1 Piropos a su más inminente adversario
El portero de Coristanco precisó que sorprender a una escuadra de los quilates del Barça sería toda una gesta para un modesto como el club coruñés.
“Es muy difícil enfrentarse a los jugadores que tienen, su forma de jugar. Sabes cómo juegas, pero tienen una calidad… Son los mejores jugadores del mundo. Se comenta la calidad, los controles, los pases, es difícil defenderlos y correr detrás del balón y luego mantenerlo cuando lo tienes”, dijo, al tiempo que expresó su respeto hacia el método de trabajo de Valverde.
“En fútbol lo que manda son los resultados, si los sacas es que haces las cosas bien y para mí el Barcelona está al mismo nivel de otras temporadas porque está siendo tan o más eficaz que otros años así que es igual o más complicado”, prosiguió. 

2 Connotaciones     muy profundas
Regresar a Can Barça será muy emotivo para un jugador como Rubén, cuyos primeros pasos en el mundo del fútbol estuvieron marcados por el equipo catalán.
“Siempre es especial, estuve diez años allí, prácticamente me formé como persona allí, siempre estaré vinculado a Barcelona y el Barça; tengo relación con algunos jugadores, preguntamos cuando nos vemos, pero a diario no tengo relación con nadie”, expuso.
3 Coincidió con Iniesta y con Messi
Rubén, durante su alocución en sala de prensa en Abegondo, dejó constancia de su fascinación por jugadores blaugranas como Iniesta o Messi, con los que coincidió en La Masía.
“De pequeños ya destacaban. Iniesta es de mi quinta y ya destacaba. Si alguien de mi quinta se veía que iba a llegar arriba era él y de Messi otro tanto. Luego es difícil predecir que va a ser el mejor de la historia, o que van a ganar un mundial, o van a estar tantos años a tanto nivel o ganar tantos títulos, pero destacaron desde pequeños y se veía que iban a ser élite mundial”, especificó.
El arquero tuvo palabras especiales para el astro argentino, líder del Barça y de la selección ‘albiceleste’, a menudo comparado con Cristiano Ronaldo.
“Este debate siempre lo va a haber, uno se beneficia del otro, Messi de Cristiano y a la inversa, porque compiten entre ellos y eso beneficia al aficionado. Para mí el mejor del mundo es Messi. Cristiano es de los mejores de la historia también, pero el mejor de la historia es Messi por un gusto personal”, agregó el portero blanquiazul.
 

4 Relevancia de los pequeños detalles
Dar la campanada en campo del actual líder de la Liga y uno de los clubes más potentes del espectro internacional es una receta que requiere de numerosos ingredientes, como estar al máximo y que el contrincante no tenga su día, así como el hecho de no cometer errores graves en 90 minutos.
“Estamos incidiendo en pequeñas cosas, en cómo hacerles daño. Lo estamos entrenando, llevamos dos sesiones, la de ayer un poco de readaptación, hoy —ayer para el lector— más de táctica, trabajamos pequeñas cosas, también vimos vídeo y corregimos errores”, explicó.
“La verdad es que ganar es muy difícil, necesitamos concentración de todos, hacer un partido perfecto, que no tengan uno de sus mejores días y aún así será complicado sacar algo allí. No va a ser fácil pero tenemos que ir con mentalidad positiva”, apostilló. l

Rubén: “El Barcelona es tan eficaz o más que otros años”

Te puede interesar