Lolita Flores y su hija Elena Furiase trabajarán juntas en “Centro médico”

Lolita Flores y su hija Elena Furiase trabajarán juntas en “Centro médico”

Lolita Flores será Manuela, una veterana enfermera, y Elena Furiase se convertirá en Eva, internista que hace el MIR, en la “docuficción” “Centro médico” de La 1, que empezó “muy humildemente” y está a punto de cumplir los 900 capítulos en su tercer año de emisión.
Así lo ha manifestado hoy el productor ejecutivo de Zebra, José Velasco, a lo que el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha apostillado que la incorporación de ambas actrices a partir de la semana que viene es “la mejor forma” de celebrar estos 900 episodios, ya que enriquecerán los próximos con “su valor y talento”.
Tratado como un falso documental y con vocación de servicio público, “Centro médico” va por su séptima temporada tratando casos clínicos reales, desde enfermedades cotidianas como la gripe a raras como la enfermedad de Wilson, que se combinan con consejos saludables y técnicas de primeros auxilios.

La “docuficción” se ha convertido también en una fuente de creación de empleo temporal, ya que cada año pasan por la serie más de 2.000 intérpretes, ha recordado hoy RTVE en una nota.
Lolita Flores y Elena Furiase, madre e hija, consideran “un placer y una gran diversión trabajar juntas”, aunque no compartirán muchas tramas conjuntas, según han explicado hoy en un descanso del rodaje.

Flores ha valorado la asesoría médica que reciben los actores para dar mayor veracidad a sus personajes y ha asegurado que es una serie que “hay que tener muy en cuenta”, mientras que a su hija le encanta un trabajo que le permite “improvisar y estar muy alerta” y que le acerca al trabajo de los médicos.

En “Centro médico”, que se emite de lunes a viernes a las 18:15 horas, Lolita Flores será Manuela, una enfermera de origen humilde, valiente, optimista y franca que acude al hospital para conocer su sistema de cámaras y que tiene un hijo con una enfermedad rara; mientras que Elena Furiase encarna a la doctora Eva Soria, internista que está haciendo el MIR y cuyo perfeccionismo le enfrentará a sus compañeros

Lolita Flores y su hija Elena Furiase trabajarán juntas en “Centro médico”

Te puede interesar