El Deportivo cede el primer puesto

Un aldabonazo moral para un Deportivo que se ve ante el espejo cada jornada más estilizado. Pese a no haber doblegado al Lugo el pasado sábado en su feudo de Riazor y de haber hecho añicos una racha impoluta de cuatro encuentros seguidos sumando de tres en tres, los herculinos se han asentado en coliderato de la tabla, con 30 puntos tras 16 compromisos.

El equipo de Fernando Vázquez sigue rentabilizando al máximo el potencial de su exigua plantilla profesional y sus tantos, creando a mayores un ‘colchón’ de cuatro puntos sobre el tercer escalón de la Segunda División, el primer puesto que no sería de ascenso directo y que precisamente ahora ostenta su adversario en el derbi de Riazor, el Lugo de Quique Setién.
El Depor descendió de la cúspide de la clasificación en la jornada de ayer a pesar de que el Recreativo de Huelva estuvo a punto de pinchar en Soria (acabó venciendo 2-3) los de Sergi Barjuan también poseen puntos, es decir, los mismos que el club que preside Lendoiro.
Los del Nuevo Colombino han sabido rehacerse de sus últimos reveses, mientras que otros clubes como Las Palmas (26), Eibar (25) o Sporting de Gijón (25) sufrieron la exigencia de la competición y no fueron capaces de imponerse.
Así pues, el Depor sigue aumentando sus rentas numéricas, con cuatro puntos sobre el tercero y seis sobre el séptimo, el Mallorca (24), que ahora mismo sería el primer cuadro que no disputase ‘play-off’ de ascenso.
El próximo sábado y de nuevo a partir de las 18.15 horas en el estadio municipal de Riazor, los blanquiazules tienen ante sí una nueva oportunidad de seguir abriendo brecha en su larga batalla por regresar a Primera División. 

 

El Deportivo cede el primer puesto

Te puede interesar