Condenado a dos años por acuchillar a un conocido en la calle de Panaderas

Condenado a dos años por acuchillar  a un conocido en la calle de Panaderas
Acepta dos años y medio por un apuñalamiento en Ferrol

 En dos años de cárcel se va a quedar la condena del hombre que en noviembre de 2008 apuñaló a un conocido en el vientre, durante una disputa entre cinco personas registrada en la calle de Panaderas, casi a la altura de la plaza de España. El autor de la agresión, que reconoció los hechos el pasado mes de marzo ante la magistrada del juzgado de penal 1, tardó cerca de un mes en ser detenido y fue imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa y uno de robo con violencia, si bien la resolución judicial lo culpa únicamente por un delito de lesiones. Se trata de un cuadragenario natural de Las Palmas de Gran Canaria que en el momento de su arresto contaba ya con una docena de detenciones.

Los hechos por los que fue procesado se registraron sobre las once de la noche, cuando el acusado y sus cuatro acompañantes –todos igualmente procesados, incluso el herido– comenzaron a discutir entre ellos, por unos motivos que la sentencia no acredita, pero que la Policía en su momento vinculó a un robo de tabaco. En la disputa, cuatro de los encausados atacaron al perjudicado, que a su vez también golpeó a algunos de sus oponentes.

Siguiendo el relato que se considera probado, todos se agarraron y pegaron mutuamente hasta caer al sueño, y fue entonces cuando el principal acusado sacó del bolsillo un objeto punzante tipo estilete y, sin más, se lo clavó a su rival en el abdomen, causándole una herida punzante por la que tuvo que ser trasladado al hospital. Permaneció dos días ingresado en observación, si bien finalmente la lesión le dejó como única secuela una cicatriz de un centímetro en la región supraumbilical.

En cuanto al resto de implicados en la reyerta, la sentencia hace notar que el autor de la puñalada fue detenido el 23 de aquel mes y permaneció en prisión provisional hasta mediados de enero. A los otros cuatro, se les culpa a todos de faltas de lesiones y se les imponen ocho días de localización permanente, también al peor parado de ellos. La resolución habla, en ese sentido, de las lesiones que sufrió el principal acusado a manos de su víctima, un golpe en la región escapular y rasguños en los dos codos, por las que también él recibió asistencia facultativa.

 

Entre vecinas > Por otra parte, el juzgado de penal 2 ha condenado por lesiones a dos vecinas de Arteixo, por la pelea que protagonizaron en la urbanización en que residían en septiembre de 2008. Según se indica en la resolución, ambas comenzaron a insultarse al cruzarse en las escaleras por un problema con el hijo de una de ellas. Las recriminaciones pasaron a las manos, hasta el punto de que una llegó a agarrar a la otra del cuello y empujarla al suelo.

Esta última deberá pagar, según dicta la jueza, una multa de 40 euros por una falta de maltrato, mientras que la otra acusada deberá asumir una sanción mayor, de 720 euros, como autora de un delito de lesiones.

Condenado a dos años por acuchillar a un conocido en la calle de Panaderas

Te puede interesar