El sindicato médico exige la dimisión de la conselleira por el nombramiento de su marido

GRA399. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26/03/2014.- La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, durante el pleno del Parlamento de Galicia, esta tarde en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr
|

El sindicato médico CESM pidió ayer la dimisión o el cese de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, tras la designación de nuevo de su marido, Manuel Bustamante, como jefe del departamento de cirugía del CHUS.
Bustamante había sido nombrado en 2010 para este cargo por un tribunal, cuando la conselleira era responsable del Sergas, y, tras una reclamación, el TSXG dictó la repetición de la evaluación de los tres proyectos presentados entonces.
Recientemente se reunió un tribunal que decidió de nuevo el nombramiento del mismo cirujano, lo que fue objeto de una segunda reclamación.

discrecionalidad
El CESM reitera en un comunicado que “la discrecionalidad en las adjudicaciones de plazas no es el método para lograr que el principio de transparencia, mérito y capacidad se cumpla, evitando así que luego se cuestionen una y otra vez los resultados”.
Tras la segunda adjudicación, la organización sindical explica que no entra a dilucidar quién es el mejor candidato, pero sí cuestiona el procedimiento.
“Por todo ello –concluye el sindicato–, ante una conselleira de Sanidade que de forma reiterada está siendo cuestionada por actuaciones que, tanto los profesionales como los propios ciudadanos, califican de negligentes y una política de privatizaciones inadmisibles, para CESM-Omega solo hay una salida: La dimisión o su cese”.

El sindicato médico exige la dimisión de la conselleira por el nombramiento de su marido