Sanxenxo ordenará la Playa de Silgar en cuadrículas para "garantizar la máxima seguridad sanitaria"

Sanxenxo ordenará la Playa de Silgar en cuadrículas para "garantizar la máxima seguridad sanitaria"
playa xilgar

El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, ha presentado un plan de ordenación de la playa de Silgar en 780 cuadrículas para "garantizar la máxima seguridad sanitaria" y respetar las distancias que recomiendan los expertos en aras de prevenir la propagación del coronavirus.

La solución propuesta por el gobierno local de uno de los ayuntamientos más turísticos de Galicia consiste en dividir la playa en cinco sectores que contaran con personal para facilitar a los usuarios su ubicación.

La playa de Silgar tendrá así 780 cuadrículas para un aforo que puede oscilar entre las 1.560 y las 2.340 personas, lo que significa entre un 50 y un 75% del aforo respecto a veranos anteriores.

Cada sector tendrá un color diferente y estará formado por cientos de cuadrículas de 9 metros cuadrados (tres por tres metros), "que en función del número de personas se podrán ampliar" mediante la agregación de hasta cuatro cuadrículas más, ha explicado el alcalde. Las cuadrículas estarán delimitadas por estacas de madera clavadas en la arena y unidas entre sí por unas cuerdas.

La nueva ordenación de la playa reserva dos franjas longitudinales para albergar usos y servicios. Así, se dispondrá de una franja entre el mar y la primera línea de cuadrículas que será una zona de paseo y juegos para niños.

En la zona trasera, entre la última línea de cuadrículas y el muro del Paseo de Silgar, se reserva una franja de ocho metros para distintos servicios como baños, módulo de salvamento y zona recreativa.

La playa dispondrá de cuatro accesos perpendiculares de seis metros de ancho que irán desde el muro hasta la primera línea de playa. Cada dos líneas de cuadrículas habrá pasillos paralelos de 3 metros de ancho para facilitar la entrada y salida de bañistas. Cada cuadrícula se separará de las contiguas por un espacio de 1,5 metros por el que en ningún caso se podrá transitar.

Sanxenxo ordenará la Playa de Silgar en cuadrículas para "garantizar la máxima seguridad sanitaria"

Te puede interesar