Educación revisará la salud bucodental de seiscientos escolares de Primaria

La Concejalía de Educación llevará a cabo una actividad en los colegios de Primaria a favor de la salud bucodental de los niños. De este medida se beneficiarán unos seiscientos escolares.

La campaña se desarrollará en dos sesiones por aula. De este modo, se impartirá en una charla educativa con soporte audiovisual y en al revisión individualizada. A mayores, se incluyen técnicas de cepillado por parte de varios especialistas.

A continuación, los pequeños recibirán un informe individualizado con los datos extraídos de la revisión, que serán remitidos a las familias.

El objetivo del proyecto es mejorar la salud bucodental de los niños y contribuir así a la reducción de enfermedades como las caries.

Como explican desde el departamento, el grupo de edad elegido (alumnos de primero y segundo de Primaria) es el más adecuado para adquirir conocimientos, hábitos saludables y la aplicación de medidas preventivas eficaces.

La responsable del área, Celina Varela, expone que los centros educativos sirven para “aprender as diversas materias e outras ensinanzas relacionadas con hábitos sanitarios ou sociais. Neste aspecto, o Concello pode colaborar coa Xunta”, concluye la concejala.

La iniciativa se incluye en el programa “Educatízate” en el que participan los centros de Ponte dos Brozos, Arteixo, Galán y San Xosé Obreiro.

Educación revisará la salud bucodental de seiscientos escolares de Primaria

Te puede interesar