Los alumnos vuelven al campus tras la reapertura de las aulas de estudio

Los itinerarios y los espacios de uso estaban debidamente indicados, así como las medidas que deben seguir | JAVIER ALBORÉS
|

La “nueva normalidad” avanza en la Universidad a través de las aulas de estudio de Elviña (Xoana Capdevielle) y Riazor (Centro Universitario de Riazor). Entre ambas, casi 250 plazas disponibles para estudiar o realizar exámenes de manera virtual, siendo la primera opción la de los estudiantes del estreno, los primeros en volver después de doce semanas, siguiendo los itinerarios marcados, entre medidas de control de aforo y cumpliendo las correspondientes distancias de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad. 

Los estudiantes que se acercaron hasta estos espacios en el día de la reapertura, entre los que abundaban los de la institución coruñesa pero también se anotaron varios de otras universidades, como la de Santiago de Compostela, encontraron unas instalaciones “distintas” después de su adecuación a la normativa vigente y la delimitación de plazas en cada una de las mesas, sobre las que se disponían carteles indicativos, atendiendo a las medidas para evitar contagios, y mensajes en las entradas con las obligaciones de los alumnos para poder acceder al aula, como el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos, a los que se suma la recomendación de contar con kits de higienización individuales.

De momento, las salas abrirán de 08.45 a 20.45, pero este horario se podrá ampliar dependiendo  de la demanda existente por parte de los estudiantes, según indicaron desde la Universidad de A Coruña. 

Organización
Además de para estudiar, la opción de la mayoría, las aulas están disponibles desde hace días para la realización de exámenes en línea, si bien en este caso es necesario solicitar cita previa para una correcta organización, pudiendo solicitar cita para este fin los alumnos procedentes de Santiago, Vigo, Burgos, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Navarra, Valladolid y Zaragoza. De la misma manera, el alumnado de la UDC puede acudir a los espacios habilitados por estas universidades, salvo Vigo, para sus exámenes virtuales.

Además del uso de estos espacios para que los alumnos puedan estudiar, la red de bibliotecas universitarias de A Coruña, también ha habilitado algunas plazas para que los estudiantes puedan acudir, en un horario determinado.

Los alumnos vuelven al campus tras la reapertura de las aulas de estudio