El paro baja en 330 personas en abril

El paro baja en 330 personas en abril
2019-05-06 23_55_27-009id.pdf - adobe acrobat reader dc-p - copia

Este dato coincide con la Semana Santa, donde habitualmente suelen disminuir los datos de parados. En total, según los datos de la Consellería de Emprego, el cuarto mes del año se cerró con 330 desempleados menos en la ciudad.

El sector en el que más se notó la bajada del desempleo fue en el servicios, debido a que es lo más demandado para el turismo, al haber coincidido con la Semana Santa. Se registraron 241 parados menos, para situarse en 12.285 en este sector. Seguido de la bajada en la construcción (43 personas menos en las listas de desempleo), la agricultura (14) y la industria (13). Al mismo tiempo, 1.725 personas no tenían empleo con anterioridad.

Edades y sexos
Lo más destacado por edades se da en la franja de los mayores de 25 años. Desde el mes pasado, la cifra de desempleados descendió en 284, que supone un 1,8% menos. Sin embargo, pese a que en cantidad los menores de 25 bajasen menos -la cifra actualmente se sitúa en 838 desempleados- supone un descenso del 5,5% con respecto al tercer mes del año.

En cuanto al desempleo por sexo, las mujeres se emplearon en un 1% más, mientras los hombres alcanzaron el 3,3% en bajada de desempleo.

Área metropolitana
El entorno de la urbe también descendió en cuanto a valores de desempleo se refiere. En la comarca de Betanzos, Irixoa es el lugar donde más desciende el paro, con un 14,3%, seguida por el descenso notorio de Sada, con un 5,31% (50 vecinos menos en las listas del paro).


Por sectores, en la propia urbe de Betanzos, sigue la tendencia de la ciudad coruñesa, donde los servicios es donde más se ha notado ese descenso, además de ser el que mayor ocupación tiene, con 16 desempleados menos.

El paro baja en 330 personas en abril

Te puede interesar