La mitad de las reclamaciones de los arteixáns son por servicios de telefonía móvil

La mitad de las reclamaciones realizadas por los consumidores del ayuntamiento de Arteixo durante el pasado año estuvieron relacionadas con servicios de telefonía móvil.
La Oficina municipal de información al consumidor atendió, en 2015, 3.178 consultas o peticiones y tramitó 1.059 reclamaciones.
Las cuestiones más consultadas por los vecinos fueron, aparte de telefonía móvil, electricidad, banca y servicios financieros, seguros, compras de productos tanto en tienda como a través de internet, telefonía fija, vivienda, asistencia técnica y profesionales, transportes, academias de enseñanza, correos, gas y otros.
La mayoría de las consultas fueron atendidas telefónicamente (1.253), se atendieron personalmente 1.162 y por correo electrónico, 763. Gran parte finalizaron en reclamación.
De las quejas presentadas en casi todas el consumidor solicitó la denominada Junta Arbitral de Consumo, ya que en el caso de que no se llegue a un acuerdo entre particular y empresa, a través de la mediación realizada por el Ayuntamiento, le quedaría la garantía en la mayoría de los casos de poder resolverlo a través de ese sistema extrajudicial.
Según indican desde el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, los vecinos acuden cada vez más a este servicio por lo que se incrementa la demanda año tras año.
Habitualmente el primer contacto con la oficina es a través del teléfono y le sigue la consulta presencial y la presentación de reclamación.
También se utiliza cada vez más el correo electrónico para la realización de consultas y con ella evitar el acudir personalmente a la oficina.

hombres
El Ayuntamiento señala que las reclamaciones son formuladas indistintamente por hombres y por mujeres. Aunque en el caso de Arteixo los primeros realizaron algunas más ya que fueron 531 las realizadas por ellos y 528 por ellas.
Las quejas presentadas, además sobre los servicios de telefonía móvil, se centraron en el sector energético, las entidades financieras, aseguradoras o asistencia técnica, entre otros.

La mitad de las reclamaciones de los arteixáns son por servicios de telefonía móvil

Te puede interesar