La infanta Cristina, “muy afectada” tras la imputación a su secretario

los duques de palma, iñaki urdangarín y la infanta cristina, a la salida de una vista al rey efe
|

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, desveló ayer que la infanta Cristina está “muy afectada” por la imputación de su secretario Carlos García Revenga. Vives dijo que no se esperaba esta imputación.

Además dijo que el duque de Palma “no está en su mejor momento” e indicó que afronta afectado una situación de “más difícil todavía”, a la que le van a hacer frente en los juzgados.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona, Pascual Vives, quien insistió en la inocencia de Urdangarín, evitó confirmar que tenga previsto presentar un recurso contra la fianza civil de 8,1 millones que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, les ha impuesto al duque de Palma y a su ex socio Diego Torres.

El abogado, que respondió a los periodistas de forma monosilábica, reconoció que Iñaki Urdangarín “no está en su mejor momento” y que su esposa, la infanta Cristina, está “afectada también”.

Pascual Vives hizo un símil circense: “Estamos en una situación de ‘más difícil todavía’, pero, en fin, le haremos frente”.

El letrado ironizó, además, que en el circo “a veces hay fieras”, aunque no quiso concretar a quién se refería.

Según Pascual Vives, el importe de la fianza, la decisión de retirar al duque de Palma de la web de la Casa Real o el acuerdo del Ayuntamiento de Palma de cambiar el nombre de la Rambla “Duques de Palma” han hecho mella en Urdangarin: “Todo es una suma”.

Sobre la decisión de retirar a Urdangarin de la web de la Casa Real, el abogado sostuvo que es una medida que también debe ser “difícil” para la infanta.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma solicitó que el yerno del rey deje de utilizar “socialmente” el título de duque de Palma, pero no ha pedido que se le retire porque quien lo posee por derecho es la infanta Cristina.

El portavoz del consistorio palmesano, Julio Martínez, dijo en declaraciones a la prensa que el equipo de gobierno “mantiene una postura de respeto hacia la Casa Real, que es la que tiene que decidir a quién concede y a quién retira el título”.

Martínez realizó estas afirmaciones en los pasillos, durante el desarrollo del pleno del Ayuntamiento, en el que se debatió ayer una moción presentada sobre esta cuestión.

La infanta Cristina, “muy afectada” tras la imputación a su secretario