ABEGONDO-La centenaria de San Marcos cumple 104 años rodeada de su familia y amigos

ABEGONDO-La centenaria de San Marcos cumple 104 años rodeada de su familia y amigos
Copia de Copia de El Ideal Gallego-2013-10-15-021-b82b08c6

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, homenajeaba ayer en nombre del Concello a la vecina más longeva del municipio, Carmen Aurora Rodríguez. A sus 104 años, la mujer recibía la visita del regidor en su casa de la parroquia de San Marcos. Allí se encontraban también sus familiares, que rodeaban a la anciana en el día de su cumpleaños.
Santiso le hacía entrega de un ramo de flores representando así el cariño de los vecinos de Abegondo. La homenajeada junto a sus tres hijos, amigos y vecinos, se emocionaba de forma visible con la visita de Santiso, que se sorprendía de la longevidad de la familia de Carmen Aurora.
Y es que el marido de la que ayer soplaba 104 velas ya había llegado a los 106 años, por lo que las visitas a esta vivienda para celebrar más de un siglo de vida comenzaron ya con su esposo y prosiguen ahora con ella.
Desde hace diez años, las tartas de tres cifras se fueron sucediendo así como los ramos y las placas, que advertían que en esa cocina se habían preparado muchos caldos.
Según los familiares allí presentes, una de las razones de esta longevidad contagiosa puede encontrarse en la fuente de O Quenlle, que surtió de agua durante muchos años a Carmen Aurora y su marido, pero que se encuentra ahora seca.
Esta explicación podría repercutir en la vida de sus hijos, que también se beneficiaron de las propiedades del manantial. Entre risas, sus descendientes bromeaban acerca de que ellos serían los encargados de confirmar la teoría. Entre tanto, Carmen atendía a unos y otros emocionada en un día muy especial para todos ellos.

ABEGONDO-La centenaria de San Marcos cumple 104 años rodeada de su familia y amigos

Te puede interesar