La Xunta destinará 10.000 euros a necesidades urgentes de refugiados sirios

Varios niños sirios sostienen armas de juguete en el campo de refugiados sirios de la localidad de Ketermaya, cerca de Sidón (sur de Líbano). EFE

La Vicepresidencia de la Xunta, en colaboración con la ONG Farmamundi, destinará 10.000 euros para atender las necesidades de alimentación y abrigo de los habitantes del campo Al Yarmok, uno de los que recibe mayor número de población siria desplazada desde que el conflicto en aquel país llegase a la capital, Damasco.
Esta actuación de emergencia forma parte del acuerdo de colaboración que desde 2009 mantienen Xunta y Farmamundi para atender las necesidades prioritarias de poblaciones afectadas por catástrofes naturales o conflictos.
En el caso de Siria, el Gobierno gallego ya ha enviado ayuda de emergencia en dos ocasiones anteriores, a finales del año pasado y también en 2012.
Estas intervenciones se centran en los colectivos más vulnerables con la provisión de bienes y servicios esenciales para la supervivencia -agua, abrigo, medicamentos, atención sanitaria y otro material de primer necesidad, en los países de menor desarrollo humano.
En los últimos años, Xunta y Farmamundi han activado estos protocolos en emergencias como el tifón Ketsana en Filipinas, el huracán Ida en El Salvador, el terremoto y la epidemia de cólera en Haití, o las crisis en Somalia y la República Democrática del Congo, así como en las emergencias por lluvias en El Salvador y Nicaragua y la crisis alimentaria del Sahel.

 

La Xunta destinará 10.000 euros a necesidades urgentes de refugiados sirios

Te puede interesar