El festival Agra Directo 2014 impulsará el barrio con talleres, artes escénicas y muestras en espacios públicos

El festival Agra Directo 2014 llegará en el último cuatrimestre del año al barrio en forma de proyecciones audiovisuales, exposiciones, talleres y representaciones artísticas en espacios públicos a cargo de la empresa La Fábrica Gestión Más Cultura. 
El Ayuntamiento anunciaba ayer la adjudicación de la programación y producción a la firma de un evento que se enmarca dentro del proyecto Urbana C. En él, se invertirán más de 79.000 euros, de los que el 80% correrá a cuenta de los fondos europeos Feder y el resto procederá de las arcas municipales. 
La actividad tendrá una duración de cuatro semanas y girará en torno a intervenciones artísticas en lugares y edificios públicos, así como en locales comerciales y hostelería del Agra del Orzán. Habrá una programación cultural que incluirá proyecciones, representaciones de artes escénicas y musicales, muestras o performances en escenarios improvisados y no convencionales tales como zonas comunes de inmuebles privados o comercios. 
En el Agra Directo 2014 también  tendrán cabida proyectos participativos de creación que se encuentran en proceso o ya finalizados con la exhibición de los mismos. El festival se nutrirá de encuentros, workshops y seminarios formativos, además de talleres didácticos y actividades de animación cultural. 

desarrollo local
Cultura proyectará acciones sobre dos grandes temáticas como la diversidad y la perspectiva de género. Con la iniciativa, el equipo municipal quiere contribuir al desarrollo local y el fomento de la cohesión social, impulsando objetivos que van en la línea de lo que representa Urbana C. Entre ellos, está la potenciación de sinergias entre la cultura y otros sectores económicos con presencia en el Agra como la hostelería y el pequeño comercio. 
El programa pasará por intentar dotar al barrio de una mayor centralidad y por apoyar la creación cultural, dándole protagonismo a los creadores de la zona y a los circuitos de exhibición que existen en el barrio. Otro de los puntos a impulsar será poner en valor distintos rincones públicos del Agra. 
Con el evento artístico se tratará del darle un empuje a la cohesión a través del diálogo intercultural y la difusión de valores como la igualdad, la solidaridad y la tolerancia. Por último, se promoverá la participación ciudadana y la implicación de los vecinos en los procesos de desarrollo local. n

El festival Agra Directo 2014 impulsará el barrio con talleres, artes escénicas y muestras en espacios públicos

Te puede interesar