CasaHamlet empieza el curso con nuevos profesores y con sesiones dedicadas al cabaré

CasaHamlet empieza el curso con nuevos profesores y con sesiones dedicadas al cabaré
El Ideal Gallego-2014-09-10-013-5bcc2fe0

CasaHamlet ultima los días para dar comienzo el 15 a un nuevo curso que suma 18 en la historia del estudio. Del bajo de Alfonso VII, Santiago Fernández cuenta que han salido talentos que hoy pueblan la televisión, el teatro o la radio. Profesionales, o bien aficionados que se han sacado la espina del costado, afilando una pasión que dejaron aparcada cuando eran jóvenes.
La escuela prepara un nueva temporada de improvisación y literatura dramática. De expresión gestual y voz donde los alumnos darán rienda a la interpretación de forma individual o colectiva. Depende.
Con fichas de todas las edades e inquietudes, tanto Santiago como Manuel Lourenzo se enfrentarán a nuevos retos, que pasan por hacer de sus pupilos, actores. A golpe de textos que representarán cada tres meses en “aulas abertas”. El experto explica que por sus sesiones han pasado ya más de 1.500, “o que fai unha historia moi completa”.
Ahora que llega septiembre, la pareja vuelve con los ánimos renovados. Para hacer de su local un vivero en el que respiren unos y otros.
CasaHamlet marca los lunes, martes y miércoles como citas con el teatro, de 19.00 a 21.00 horas. Para los niños y adolescentes, serán los sábados por la mañana cuando se suban a un escenario imaginario a dar forma a textos que elegirán ellos mismos o los profesores.

con textos propios
Dice Santiago que muchas veces son los alumnos los que proponen un guión, algunos de cosecha propia. En este curso, el estudio incluirá nuevos profesores para ahondar sobre cuestiones básicas a la hora de interpretar un papel. Para mejorar la autoestima, como un pasatiempo divertida o a modo de preparación para dar el salto, los matriculados recibirán una formación adaptada a cada uno: “O traballo será moi individualizado, aínda que con materias colectivas como a improvisación”.
Santiago señala que hay gente que lleva cuatro años creciendo sobre las tablas en clases que son “eminentemente prácticas”. Además del fichaje de docentes, otra de las novedades tendrá que ver con el cabaré, sobre el que profundizarán los que no han cumplido la mayoría de edad y los que presumen de ser jubilados. En un pote donde caben todos. Basta con tener ilusión por vivir el teatro. n

CasaHamlet empieza el curso con nuevos profesores y con sesiones dedicadas al cabaré

Te puede interesar