Madrid llega a un acuerdo con la familia de la niña con cáncer para que deje de dormir en una furgoneta

La abuela de Shakira habla con la prensa ante la furgoneta efe
|

El Ayuntamiento de Madrid y la familia Shakira G.N., la niña de 6 años enferma de cáncer que vive en una furgoneta tras el derribo de las casas de sus familiares en julio en el poblado madrileño de Puerta de Hierro, llegaron a un acuerdo para realojarla en un piso en el distrito de Tetuán.

Fuentes del área de Urbanismo señalaron que la vivienda se adjudicará al abuelo de la niña, aunque este había pedido que se adjudicara al padre de la pequeña, lo que “no es posible” al no cumplir este los requisitos necesarios para tener derecho a un realojo.

Estas mismas fuentes indican que informaron al abuelo y a la portavoz de la familia en una reunión en la sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de los papeles necesarios que han de presentar para que puedan acceder definitivamente al piso de casi ochenta metros cuadrados y tres dormitorios.

La abuela de Shakira, Milagros Echeverría, confirmó que ha comenzado a tramitar los papeles de Hacienda y la Seguridad Social para conseguir la vivienda que ofreció el Ayuntamiento. n

Madrid llega a un acuerdo con la familia de la niña con cáncer para que deje de dormir en una furgoneta