El camino de regreso

El camino de regreso
04 octubre 2020 Fútbol Partido amistoso Bergantiños - Deportivo: 0-0

El camino de regreso del Deportivo a Segunda comienza esta tarde a las 19 horas en el Abanca Riazor ante el Salamanca UDS. Un feudo que acogió el último choque de la categoría de Plata hace dos meses, aquel “duelo” descafeinado ante el Fuenlabrada, sin público, con el equipo virtualmente descendido y después de un mes de infamia.

Con la mente ya despejada de esa pesadilla en la que se convirtió el mes de julio e inicios de agosto para el Deportivo y toda su masa social la realidad ahora del cuadro herculino pasa por regresar cuanto antes al fútbol profesional. Enfrente esta tarde, en el debut, un cuadro salmantino con viejos conocidos, como el ariete Uxío da Pena, de regreso a la que fue su casa.

Plagado de nuevos jugadores esta este nuevo Deportivo (solo siguen siete futbolistas del curso pasado), muchos de ellos ya con experiencia en esta categoría, que este año estrena un endiablado formato: grupos y subgrupos, sin margen de error, arrastre de puntos, sin ventaja por finalizar primeros de grupo, playoff en sede única y con un partido, sin ida y vuelta...

Primeros elegidos

Para este duelo inicial Fernando Vázquez, que no dio pistas del once, puede optar por Carlos Abad en el arco, línea de cuatro con bandas para Eneko y Salva Ruiz y centro de la zaga territorio de Mujaid y Borja Granero. En la medular Álex Bergantiños y Celso Borges, dos de los capitanes de esta campaña y alas para Keko Gontán, por la derecha, y Lara, como volante izquierdo. Arriba, dos referencias ofensivas: Miku y Claudio Beauvue.

Los otros gallegos

Multitud de novedades para una carrera de fondo, en la que hay que ganar, ganar y ganar, porque la competición no dará tregua. Un grupo en el que los coruñeses se medirán a históricos gallegos de Segunda B como el Coruxo, el Celta B, el Racing de Ferrol y el Pontevedra y a la que regresa la SD Compostela. El encuentro, que podrá seguirse tanto en Galicia como en el resto de España y el extranjero, gracias a un acuerdo con la televisión autonómica, contará, además, con el aliciente de la vuelta del público a las gradas del Abanca Riazor. La última vez que hubo aficionados presenciando un duelo del Deprotivo fue el pasado 1 de marzo en el choque ante el CD Lugo (0-0)

Esperado reencuentro

Alrededor de 3.000 fieles regresarán al feudo herculino para seguir el encuentro. El Deportivo presentó un protocolo sanitario que la Xunta aprobó aunque rebajó las pretensiones blanquiazules, que querían meter a 5.000 hinchas.

Los seguidores tendrán que cumplir con unas estrictas medidas de seguridad y distancia social y no se permitirá comer en las localidades, que estarán separadas por al menos metro y medio.

Un aliento que los jugadores agradecen, aunque el campo no podrá mostrar el aspecto que tendría sin la pandemia, y en el que habrá que cumplir con toda la nueva normativa sanitaria y de seguridad.

Regresa el fútbol en partido oficial al Abanca Riazor, retorna la afición y el Deportivo a sentir el verde y el ímpetu de la competición. Un año exigente y complicado para la entidad, en el que ha encontrado el respaldo de su hinchada, a la que ahora tiene que corresponder en el campo con victorias.

Una temporada en la que la Segunda B se ha reinventado, con 102 equipos, solo cuatro plazas de ascenso y el Deportivo como uno de los rivales a batir y candidato firme para la vuelta a Segunda.

Queda ahora que los blanquiazules demuestren con hechos su condición de ‘gallitos’ en un camino de regreso que comienza hoy en la ciudad en la que nadie es forastero.

El camino de regreso

Te puede interesar