Flores celebra los presupuestos para la ciudad y el PSOE habla de fraude

|

El portavoz municipal, Julio Flores, señalaba ayer que los Presupuestos Generales para 2013 serán el empujón definitivo a las infraestructuras clave de la ciudad como la Tercera Ronda, el Puerto Exterior y el aeropuerto de Alvedro, que recibirán un total de 135 millones.

El popular destacaba también el incremento del 35% en las partidas para A Coruña mientras que la tónica general es de ajustamiento en el resto del estado: “Tener un presidente del Gobierno y una ministra de Fomento gallegos da como resultado que tengan en cuenta las peticiones de Negreira para acelerar la finalización de infraestructuras que garantizan el futuro de la ciudad”.

Flores resaltaba no solo el esfuerzo para este año sino el de 2012 que hará posible que A Coruña pase “de cero a 100 kilómetros por hora con la inversión de 235 millones de euros para estas tres obras”.

Si se suman las cuentas de este año y el próximo, la Tercera Ronda sumará 55 millones, lo que significa un 67% del coste total. En cuanto al Puerto Exterior, el Gobierno central destinará un 28% más que en 2012, primando la obra de las nuevas instalaciones portuarias y la conexión a la dársena por carretera al invertir 15 millones. Por su parte, Alvedro saldrá el más beneficiado con 32,5 millones dirigidos a la ampliación de la pista, un 124% más que el anterior presupuesto. Esto supondrá, según el portavoz, que en 2014 estará preparada para competir en igualdad de condiciones.

Por último, Julio Flores aseguraba que la partida para el tramo de Lonzas garantizará su puesta en marcha entre el último trimestre de 2103 y principios de 2014.

 

incumplimiento

En cuanto a la oposición, el PSOE define los presupuestos como un fraude al rebajar la inversión en un 59% con respecto a 2011 y olvidarse de la Intermodal del AVE, Alvedro, la ría de O Burgo o el vial 18. Añaden los socialistas que en ellos aparecen incumplidos los compromisos de Rajoy y critican a Negreira por aplaudirle cuando, según entienden, el presidente está defraudando a los coruñeses.

Por su parte, el BNG considera irresponsable y vergonzosa la valoración de María Pita sobre los presupuestos, lo que viene a demostrar “a submisión de Negreira”, y advierte que no habrá un solo céntimo para las dos actuaciones de O Parrote. n

 

Flores celebra los presupuestos para la ciudad y el PSOE habla de fraude