Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

“No descarto a ningún equipo de esta Liga para el ascenso”

beowner620V2
COLIMA 620
banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El pasado miércoles, el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, aseguró que no descarta al Hércules para la lucha por el ascenso pese al mal arranque de temporada que protagonizó el cuadro alicantino.
Ayer, el mediocampista Juan Domínguez fue un paso más allá y no solo incluyó al equipo levantino en el abanico de candidatos a pelear por subir a Primera, sino que, de hecho, se negó a descartar a cualquier conjunto de la categoría de plata, dada la igualdad que hay en la competición.
“No descarto al Hércules como candidato. No descarto a nadie de esta Liga simplemente porque estamos todos en un margen muy corto de puntos. La distancia entre el ascenso y el descenso es mínima, por eso no se puede descartar a ningún rival”, afirmó el naronés, quien, además, advirtió sobre el potencial y el momento que atraviesa el conjunto alicantino, quien ha resuelto sus dos últimos compromisos con sendos triunfos.
“Ahora está en una buena racha. Es un buen equipo, a pesar de que en el inicio de Liga estuvo abajo. Lleva mucho tiempo ya en Segunda División, estuvo en Primera no hace mucho y, la verdad, es que es un rival a tener en cuenta, como casi todos los de esta categoría, así que tenemos que salir a tope porque ellos no nos van a regalar nada”, alertó el mediocentro.
Pese a que este fin de semana hay dos duelos entre aspirantes al ascenso (Eibar-Sporting y Recreativo-Zaragoza), Juan Domínguez asegura pensar únicamente en el compromiso de los coruñeses con los alicantinos.
“Nos concentramos en nuestro partido porque de nada sirve el resultado de los demás si nosotros no hacemos nuestro trabajo. Así que nos concentramos en conseguir los tres puntos, y luego que la situación se dé lo mejor posible. Si logramos abrir ventaja con algunos de nuestros rivales directos, mejor”, explicó.

El resultado, lo primero
Uno de los principales debates que se han originado durante los últimos días en A Coruña es el de si debe primar el resultado por encima del estilo de juego, puesto que hay quien no está de acuerdo con el fútbol que practica el Deportivo. El canterano lo tiene claro.
“Lo que nos importa son los tres puntos, que sean nuestros a final de la jornada, y nada más. Evidentemente, si se puede tener las dos cosas, ganar los partidos y jugar bien, sería lo ideal, pero nuestra prioridad es conseguir puntos, que al final es lo que nos va a hacer ascender”, aseguró el jugador nacido en Pontedume y criado en Narón, quien ve bien que el conjunto coruñés juegue tanto a la contra como tratando de llevar el peso del partido, dependiendo de las necesidades de cada encuentro. Aunque, eso sí, reconoce que deben pulir ambas apuestas futbolísticas.
“Tenemos hechos buenos partidos jugando desde atrás y saliendo a la contra, así que es cuestión de intentar mejorar los dos estilos para que en cualquiera de las dos situaciones podamos dar el nivel”, dijo.
“Cuando tenemos el control del balón, nos cuesta acabar las jugadas, llegar con peligro, crear ocasiones. Ese plus, esa chispa que hace falta arriba es la que tenemos que mejorar un poco. Muchas veces llegamos, tenemos el balón ahí arriba, lo que quiere decir que hay gente, pero que no somos capaces de culminar la jugada”, sentenció el mediocampista blanquiazul. n

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620