Carrefour y Cruz Roja reparten más de 16.000 euros en material escolar

La Fundación Carrefour y Cruz Roja A Coruña, en el marco de la V edición de la “Vuelta al cole solidaria”, están repartiendo material escolar por valor de 16.397 euros entre 625 niños en situación vulnerabilidad de la provincia.
A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour y los clientes de los hipermercados que participaron en esta iniciativa han entregado a Cruz Roja material escolar por un valor total de casi 500.000 euros, que se están distribuyendo entre 25.226 menores y jóvenes. En toda Galicia, esta cifra ha alcanzado los 39.485 euros. La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante la primera quincena de septiembre.

campaña
Para la recogida, se instaló en los hipermercados una  mesa atendida por Cruz Roja en la que los voluntarios de cada localidad recogieron el material escolar, (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores...) que los ciudadanos habían donado.
Posteriormente, Cruz Roja se está encargando de distribuir el material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de las 43 provincias que han participado en esta iniciativa.
En la pasada edición de la “Vuelta al cole solidaria”, en la que participaron 171 centros de toda España, Cruz Roja recibió de los ciudadanos y de la Fundación Solidaridad Carrefour  material escolar por valor de 395.686 euros. Estos materiales se destinaron a ayudar a las familias de más de 20.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social. 

Carrefour y Cruz Roja reparten más de 16.000 euros en material escolar

Te puede interesar