El PP promete crear un centro de día y una escuela infantil en Santa Lucía

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-a7008381

  l.f. > a coruña

  El PP se trasladó ayer a la Falperra para explicar a los vecinos las medidas de su programa electoral vinculadas a la mejora de esta zona, pues en la actualidad, denunció del candidato a la alcaldía de la formación, Carlos Negreira, “se encuentra abandonada por el gobierno municipal”. Una de las principales actuaciones del conservador si gana las elecciones del 22 de mayo será la de atender una reivindicación histórica: rehabilitar el mercado de Santa Lucía.
Las instalaciones se encuentran en un deficiente estado de conservación, por lo que el popular propone recuperarlas, con la intención de “dinamizar la actividad económica”. Los escasos puestos que todavía quedan en esta plaza se agruparían en la planta baja, dejando espacio suficiente para la creación de un centro de día y una escuela infantil, de los que carece el barrio. “Creemos que el edificio es lo suficientemente grande para albergar los usos que proponemos”, explicó el cabeza de lista, que criticó que en los últimos cuatro años el bipartito local no haya destinado a este lugar “ni una sola inversión para mejorar”.
En este sentido, recordó que su grupo ya en 2007 presentó una enmienda a los presupuestos municipales de 2008 para acometer las obras de acondicionamiento necesarias, si bien “todas las propuestas han caído en saco roto y el mercado de Santa Lucía sigue siendo el gran olvidado de Losada”.

Accesibilidad > Los planes para este ámbito no se cierran solo a la intervención en el mercado. En el capítulo de accesibilidad, el PP propone un paquete de medidas para incrementar la calidad de vida de los coruñeses. Así, apuesta por la colocación de varias rampas mecánicas en aquellas calles con los desniveles más acusados, como la del Maestro Clavé, donde hay unas escaleras con cinco tramos y 98 peldaños, con una pendiente que alcanza los 16,5 metros de longitud. Los populares también prevén acometer una reforma de este tipo para sustituir la escalinata de la travesía del Monte, con un plataforma de doble sentido.
Estas obras forman parte del plan diseñado por el partido para mejorar la accesibilidad por toda la ciudad, con la instalación de decenas de ascensores y escaleras mecánicas en buena parte de los barrios coruñeses, al igual que se ha hecho en otros lugares de España y del extranjero “donde ha quedado demostrada su capacidad para reducir las barreras arquitectónicas y para comunicar mejor los barrios”.
En la misma línea, la formación trasladó a los residentes la pasada jornada su intención de reordenar la instalación de los bolardos colocados por el Ayuntamiento a lo largo de los últimos meses para evitar que los coches aparquen sobre las aceras. Según Negreira, la actuación se ha llevado a cabo de manera aleatoria, “sin consultar a los vecinos”. “Si hay que colocar alguno, se hará con diálogo y atendiendo a todos los criterios”, manifestó el actual líder de la oposición, que denunció que estos pivotes causan “graves perjuicios a vecinos y comerciantes”. “Si el precio que hay que pagar para colocar un bolardo es cerrar un negocio, es un precio que en el PP no estamos dispuestos a pagar”, apuntó.
Junto a esta actuación, los conservadores además prometen acondicionar todos los itinerarios peatonales de la Falperra, colocando un nuevo pavimento, mobiliario urbano y sustituyendo el alumbrado público.


 

El PP promete crear un centro de día y una escuela infantil en Santa Lucía

Te puede interesar