Un Atlético sin defensa titular busca enderezar el rumbo ante el Eibar

Un Atlético sin defensa titular busca enderezar el rumbo ante el Eibar
Koke, durante el pasado encuentro de Liga ante el Barcelona en el Camp Nou (2-1) reuters

 

El Atlético de Madrid buscará recuperar sensaciones tras dos semanas sin excesivas buenas noticias que le han dejado sin Copa del Rey, liderato en la Liga BBVA, media defensa y su delantero estrella, un momento dubitativo del que se quiere aprovechar un Eibar para relanzar su carrera hacia Europa.
El conjunto rojiblanco vivió quince días azarosos, que comenzaron con dos empates sin goles ante Celta, en Copa, y Sevilla, en Liga y en el Calderón, a los que siguieron la eliminación copera ante los de Eduardo Berizzo y la dolorosa derrota en el Camp Nou ante el FC Barcelona. 
En ese choque, se dejó a media defensa de baja para este partido ante el conjunto armero, además de perder lesionado a Augusto Fernández, mientras que una vez cerrado el mercado, el fichaje estrella para la temporada, el colombiano Jackson Martínez, puso rumbo a China.
El partido en la Ciudad Condal trajo una mejoría del equipo ‘colchonero’, valiente y firme pese a jugar con nueve muchos minutos, y Diego Pablo Simeone espera ahora que esas sensaciones se trasladen en la visita de un rival rocoso, al que ya le costó batir en Ipurua (0-2), partido resuelto gracias a las entradas en la segunda parte de Ángel Correa y Fernando Torres.
Simeone está obligado a realizar una reestructuración defensiva debido a las bajas por sanción del central uruguayo Diego Godín y los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis, y la lesión de Stefan Savic esta semana, que hará que sitúe una zaga inédita, ya que tampoco tiene a Guilherme Siqueira, que se marchó al Valencia.
Por su parte, José Luis Mendilibar no podrá con su hombre referente en la delantera, Borja Bastón, autor este año de 15 goles, casi la mitad de los que marca su equipo. El club ibarrés no pagará los 150.000 euros para que el madrileño, cedido por el conjunto ‘colchonero’, pueda saltar al césped del Vicente Calderón, por lo que el técnico del Zaldibar debe buscar compañero para Sergi Enrich, con uno de los refuerzos invenales, Jota.

Un Atlético sin defensa titular busca enderezar el rumbo ante el Eibar

Te puede interesar