Carlos Calvelo | “Arteixo necesita un Gobierno estable para seguir creciendo”

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-bccd5b59
|

El alcalde y candidato del PP arteixán, Carlos Calvelo, apuesta por una defensa a ultranza los intereses de los vecinos del municipio y pide a los votantes que valoren la estabilidad de su Gobierno.

¿Cómo valora los primeros días de campaña?

Partimos de un lema muy claro: “Defendemos Arteixo sin insultos y con proyectos”. En los mítines no hacemos ninguna mención a otros partidos políticos ni otros candidatos. Estamos llevando una campaña con el máximo respeto y educación posible, que creo que es lo que quieren los vecinos. Sabemos que la oposición no está haciendo lo mismo y hay insultos continuados hacia nosotros, pero nos vamos a mantener firmes en nuestra idea. La acogida está siendo muy buena, en todas las parroquias a las que hemos ido hemos tenido una asistencia importante de gente. Como alcalde, también pido disculpas si hemos hecho mal algunas cosas.

¿Qué balance hace de este mandato? ¿Ha quedado algo pendiente?

Hemos creado una base muy sólida de crecimiento para Arteixo, un crecimiento económico en el que hemos trabajado mucho y que nos ha dado frutos como la implantación de Estrella Galicia en Morás, que ya es una realidad. Serán 460.000 metros cuadrados y la creación de más de 400 puestos de trabajo, una inversión 120 millones de euros en el municipio. Eso garantiza el futuro de Arteixo y nosotros seguimos trabajando para dotar a las parroquias de una instalación deportiva, un parque y un centro social cercanos. Ese objetivo, si los vecinos nos dan su confianza, lo lograremos completamente en los próximos años. Hemos terminado las pistas de pádel y hemos iniciado el campo de fútbol de Pastoriza, y ya tenemos preparado el expediente de adquisición de terrenos para la piscina de la zona norte. En educación apostamos por Arteixo Innovación, financiado al 100% por el Ayuntamiento y referente en España y Europa; se han ampliado los ciclos de Formación Profesional, logramos una delegación de la EOI con seis cursos de inglés, continuaremos con las becas escolares y las ayudas de Servicios Sociales. Hemos reducido la tasa de desempleo con ayudas a la contratación, los autónomos y los emprendedores. Pendientes han quedado algunas cosas por las que seguiremos luchando, como la liberación del peaje de Pastoriza.

Han implantado su propio servicio de basuras y el transporte.

Somos el único ayuntamiento de Galicia de menos de 50.000 habitantes que ha implantado un servicio de transporte público. Un autobús circular, que conecta las parroquias urbanas, y seis líneas interparroquiales que cubren casi el 100% del municipio. En verano pondremos el bus de las playas y esta semana ya firmamos el convenio para que el bus urbano de la línea 24 llegue hasta las urbanizaciones de A Zapateira. Seguimos abogando por los servicios públicos y hemos hecho un esfuerzo con el sistema de basuras. Hemos tenido muchísimas dificultades pero a día de hoy somos uno de los municipios con mayor porcentaje de reciclaje, estamos reciclando más del 50% de los residuos y antes estábamos por debajo del 20%. 

¿Espera que su partido mejore la imagen dada en las generales?

Queremos que los vecinos valoren el trabajo que hemos hecho en estos años. Que piensen si estaban mejor en 2011 que ahora y que recuerden las experiencias anteriores, cuando hubo una parálisis total en la gestión. Arteixo necesita un Gobierno estable.

Carlos Calvelo | “Arteixo necesita un Gobierno estable para seguir creciendo”