Economía garantiza que no aflojará el ritmo de reformas pese a la bajada de votos

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre. EFE/Archivo
|

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha garantizado hoy que el Gobierno "no aflojará" el ritmo previsto de reformas en los próximos meses a pesar de la caída de votos del PP en las recientes elecciones europeas.

En un desayuno organizado por Executive Forum España en colaboración con Voz Pópuli, Latorre ha respondido así a los temores expresados por los empresarios porque el resultado de los comicios del domingo pudieran suponer una relajación en las medidas de consolidación previstas.

"Es una pregunta legítima", ha admitido Latorre, que ha destacado que ahora no existe la presión del mercado que había hace dos años, pero ha asegurado que el Gobierno es "perfectamente consciente de la importancia de las reformas estructurales", por lo que no cree que ninguna de ellas "se vaya a aflojar en los próximos meses".

Así, ha reiterado que el compromiso del Gobierno es "absoluto" con los planes de reforma y proyectos en agenda, entre los que ha mencionado la unidad de mercado, con una revisión de la normativa autonómica y local que impone restricciones a la actividad económica; la reforma fiscal y la reforma de la financiación empresarial.

Tampoco ve peligro a nivel de la UE, ya que "aunque el voto a los partidos mayoritarios se ha visto disminuido, la gobernanza en Europa no esta cuestionada", y las reformas más importantes están en marcha, por lo que la reacción de los mercados tras las elecciones ha sido positiva.

Economía garantiza que no aflojará el ritmo de reformas pese a la bajada de votos