Vienen derribando puertas

Vienen derribando puertas
Borja Galán

Numerosos entrenadores de élite sostienen que los mejores onces ganan los partidos pero los mejores suplentes son los que determinan los títulos.

Uno de los últimos en suscribir este axioma futbolístico fue el exbarcelonista Pep Guardiola en 2010; sin duda una reflexión a tener en cuenta para la plantilla actual del RC Deportivo, en donde varios jugadores que habitualmente no tienen cabida en el once aportan intangibles desde la banqueta.

Entre los integrantes del vestuario blanquiazul que mayor protagonismo están acumulando en este arranque de temporada 20-21 sobresalen los ‘no habituales’ Borja Galán, Yago Gandoy y Nicolás Fedor’, ‘Miku’.

El extremo madrileño Galán se ha planteado como meta ineludible hacerse con un puesto en el proyecto de Segunda B; después de haber pasado un año con más pena que gloria el ejercicio 19-20 en el Alcorcón y en el Racing de Santander —desde enero—, se ha mostrado involucrado al cien por ciento en el Depor.

Suplente en sus tres apariciones de la presente Liga —solo dejó de actuar en Santiago ante el Compostela—, ha conseguido espolear al equipo desde el banco; no en vano, ante Salamanca, Unionistas y Coruxo le dio otro aire al ataque, con rapidez y desparpajo.

Hasta el momento no ha sabido traducir sus escasos 61 minutos de juego en goles o asistencias, si bien ha dejado patente su desequilibrio.

Seguirá erigiéndose como alternativa a un José Alonso Lara que hasta el momento no ha hecho alarde de su desborde salvo en ocasiones esporádicas y a un Keko Gontán que sí está sabiendo responder a las expectativas creadas.

El canterano Yago Gandoy derrocha calidad y buen hacer en la distribución del balón, si bien los extraordinarios nombres que configuran el centro del campo herculino —apuestas firmes y económicamente muy potentes— le han restado opciones de inicio.

Sin embargo, desde la suplencia ha sabido desatascar al equipo, proporcionar fluidez a las transiciones e incluso ya ha brindado un pase de gol en los 74 minutos de los que ha dispuesto (3 partidos). Es una clara alternativa a Borges, Uche o incluso a Nacho en la titularidad.

En la parcela ofensiva, el veterano internacional venezolano Nicolás Fedor, ‘Miku’, ha sido partícipe de los cuatro choques de Liga discurridos, si bien en ninguno de ellos fue de la partida inicial.

El ex del Rayo, entre otros, gozó de 80 minutos, en los que ha evidenciado muy buenas maneras y picardía; le pondrá las cosas difíciles al ariete de referencia, Beauvue.

Vienen derribando puertas

Te puede interesar