Nuria Roca recurrirá su condena por llamar “choriza” a la exalcaldesa Sonia Castedo

|

La presentadora de televisión y locutora de radio Nuria Roca anunció ayer que recurrirá la sentencia de un juzgado de Alicante que le condena a pagar 15.000 euros a la exalcaldesa de Alicante la gallega Sonia Castedo por llamarle “choriza sin paliativos” en su blog. En ese mismo espacio, que lleva por título “Los tacones de Olivia”, Roca se mostró convencida de que le asiste “la razón” frente al fallo del juzgado de Primera Instancia 9 de Alicante.
Roca expresó su “sorpresa” por haberse enterado de la sentencia a través de los medios de comunicación, sin que se le haya notificado la sentencia, ya que tiene “fecha de comunicación oficial el día 11 de mayo”, al tiempo que decía estar “estupefacta” por el hecho de que la resolución, de once folios, haya sido elaborada “pocas horas después de la audiencia previa” por la demanda.
Según la periodista, “desde el juzgado se ha filtrado la sentencia a una de las partes –amiga sin paliativos– y esta ha llamado a los periodistas, que haciendo su trabajo se han hecho eco de la misma”. Añadía Roca que “como yo no tengo amigos en los juzgados, pero sí en los medios, yo también he podido leer la sentencia tres días antes de la comunicación oficial a mi procuradora”, continuaba en su blog, al tiempo que anuncia que recurrirá.
“Sigo creyendo que me asiste la razón como lo creen numerosos profesionales del derecho que me insisten en su enorme sorpresa por todo lo sucedido en este proceso. Y si, finalmente, tengo que pagar, pagaré. Y lo haré cabreada, pero orgullosa y feliz”, concluye.
La juez María Fernanda Lorite ha estimado la demanda de Castedo contra la periodista al entender que el contenido vertido en el blog de Roca “entraña una intromisión ilegítima en el honor” de la demandante.

Nuria Roca recurrirá su condena por llamar “choriza” a la exalcaldesa Sonia Castedo