El Ayuntamiento insiste en su interés por comprar los terrenos de La Solana

01 octubre 2016 A Coruña.- El Ayuntamiento incumple los plazos que se fijó para hacer su oferta por La Solana
|

El alcalde Xulio Ferreiro insistió ayer en que el Gobierno municipal mantiene el interés en adquirir los terrenos de La Solana como ya habían explicado. Mientras, criticó que la Autoridad Portuaria recibiese una oferta para la compra conjunta de esta parte y de la parcela del hotel Finisterre por parte de la empresa que actualmente dispone de la concesión de los espacios.
“Non é o que se falou no Consello de Administración da Autoridad Portuaria, había unha valoración separada do hotel e dos terreos da Solana”, aseguró ayer Ferreiro en un tono bastante contrariado.
El regidor explicó que el Ayuntamiento había presentado una “oferta oral” junto a “toda a documentación que se nos requiriu”, por lo que defendió que el Gobierno municipal había completado los trámites necesarios para el proceso de adquisición.
Ferreiro se declaró contrariado al conocer esta novedad y recordó que entre las inversiones incluidas en el presupuesto para el próximo año figura una partida para la compra de estos terrenos por valor de 1,4 millones de euros. “Sorprende que non habendo un prazo de oferta pública, cheguen ofertas á Autoridade Portuaria”, dijo.
El alcalde quiso dejar muy claro que la intención del Ayuntamiento es la de llegar hasta el final con la adquisición de estos terrenos. “Se non os quere a Autoridad Portuaria, o Concello da Coruña si que os quere”, dijo antes de añadir que “sería bo que non especulásemos cunha zona tan sensible do noso literal”.

sin comunicación oficial
Ferreiro aseguró que no le habían comunicado ninguna novedad respecto a este asunto desde el Puerto y que se enteró a través de los medios de comunicación y concluyó diciendo que “non é moi serio adoptar decisións deste calado deste xeito”.
Mientras tanto, fuentes de la Autoridad Portuaria mantienen la discreción sobre la oferta conjunta de compra de los terrenos, aunque esperan aportar más datos mañana, después de la reunión del Consejo de Administración.
Finalmente, el Bloque Nacionalista Galego critica que el Goberno central de “prioridade á especulación económica diante do ben xeral do pobo da Coruña” y señala que la insistencia “en poñer á venda os terreos confirma o afán especulatorio e a súa actuación como inmobiliaria a respecto dos terreos dos que hoxe en día é titular”, asegura la portavoz Avia Veira.

El Ayuntamiento insiste en su interés por comprar los terrenos de La Solana