El incendio de Chulilla permanece estabilizado tras arrasar 5.500 hectáreas

Un brigadista lucha contra el fuego en Pedralba, uno de los seis términos municipales afectados por el incendio declarado en Chulilla, en el que trabajan más de 600 personas y 31 medios aéreos. EFE
|

El incendio declarado el pasado domingo en el término de Chulilla, y que ha afectado a cerca de 5.500 hectáreas de masa forestal, permanece activo aunque estabilizado y en el lugar siguen trabajando efectivos terrestres a la espera de que en los próximos minutos se incorporen medios aéreos.

Según han informado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, los cerca de 2.000 vecinos que fueron desalojados a consecuencia del incendio ya han regresado a sus casas y sólo 14 personas han pasado la noche de hoy en el albergue habilitado en la localidad de Vilamarxant.

Además, se han reabierto al trafico todas las carreteras comarcales cortadas por la presencia de humo y cenizas, con lo que los vecino de las poblaciones afectadas por el incendio (Chulilla, Gestalgar, Pedralba, Sot de Chera y Bugarra) han podido volver a sus domicilios.

La única carretera en la que la circulación está restringida es la CV-395, en el término de Chulilla, donde está ubicado el puesto de mando avanzado (PMA).

Durante esta noche han permanecido en el lugar cerca de 800 efectivos terrestres enfriando el perímetro y en los próximos minutos se irán incorporando medios aéreos para ayudar al control del incendio.

Por otra parte, el incendio declarado ayer por la tarde en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia, que al parecer fue intencionado, "evoluciona favorablemente" y permanecen en el lugar dos dotaciones del Consorcio de Bomberos, seis brigadas y dos autobombas.

También el incendio declarado ayer en Vilamarxant evoluciona de forma favorable, y dos dotaciones del Consorcio de Bomberos refrescan la zona en estos momentos, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

El incendio de Chulilla permanece estabilizado tras arrasar 5.500 hectáreas