Vidal: “Algún activo puede salir si la oferta es buena”

Vidal: “Algún activo puede salir si la  oferta es buena”
El presidente, durante la presentación de De la Barrera, ayer en Abegondo | pedro puig

El mercado de invierno ya ha comenzado pero en el Deportivo los movimientos, de momento, están, como el tiempo, congelados.

El club es consciente de que el margen de mejora es complicado, a la vista del actual del plantel, pero el equilibrio presupuestario hace inevitable que si llega una oferta muy elevada por algún jugador, como es el caso de Diego Rolan, el Deportivo puede plantearse su venta y es algo que Fernando Vidal admitió durante la rueda de prensa de De la Barrera.

 

Sin apenas ingresos

“Evidentemente no es rentable para ningún club jugar en Segunda B, con el tema covid apenas hay ingresos, se ha complicado mucho el gestionar un presupuesto. Algún activo se puede marchar si la oferta es buena para la entidad. No vamos a regalar a ningún jugador, la ilusión es la de mantener este grupo, para mejorar tendría que haber bajas. Tenemos solo la ficha sub 23, lo mas probable si no hay bajas es que no hayas altas, hay que ver como tenemos las opciones económicas”, argumentó el dirigente.

 

Llamadas

Además del caso de Rolan, por el que han preguntado equipos del fútbol mexicano, aunque las ofertas eran poco atractivas para el Deportivo, también ha preguntado un equipo de las grandes ligas europeas por Uche Agbo, como adelantó la Radio Galega.

El nigeriano, propiedad del Deportivo desde su desvinculación con el Standard de Lieja, es uno de los activos de los blanquiazules y otro jugador que, a menos que apareciese una oferta desorbitada, el club no contempla vender.

La entidad, siempre y cuando se lo permita su economía, espera continuar como hasta ahora y seguir con las mismas piezas para afrontar lo que queda de competición.

 

Trayectoria

Antes de que comenzase la comparecencia del nuevo técnico, Vidal habló sobre la trayectoria del joven preparador.

“Coruñés de 36 años del barrio de Elviña, desde muy joven tuvo la valentía de salir, hacerse hombre y buscarse la vida para ser entrenador. Habrá pasado momentos malos, pero el sufrir te hace ser mejor. Estamos encantados de que sea un entrenador coruñés, es algo curioso que en los 115 años del club hayamos tenido tan pocos entrenadores coruñeses. Me acordaba de memoria, pero sería el cuarto: Corral, Arsenio (aunque el preparador es oriundo de Arteixo), Luis Suárez y Carlos Torres, que estuvo poco tiempo”, enumeró. El dirigente admitió que no es un hecho habitual que un coruñés lidere el banquillo del Deportivo” y tanto él como su Consejo de Administración quisieron desearle “toda la suerte del mundo, será la nuestra. Estamos convencidos que el objetivo del ascenso lo vamos a lograr”.

Vidal: “Algún activo puede salir si la oferta es buena”

Te puede interesar