Tomás Gómez dice que Galicia debe ser el faro para salir de la crisis por la izquierda

El lider del Partido Socialista en Madrid (PSM), Tomás Gómez. EFE/Archivo
|

Madrid, 12 oct (EFE).- El líder de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho que Galicia debe "servir de faro para salir de la crisis por la izquierda" y ha asegurado que se han convocado elecciones en esa Comunidad porque el PP "tenía miedo de que la gente viese lo que va a suceder en España".

Gómez ha participado hoy en un acto del PSOE en la Casa da Cultura de Monforte, donde ha manifestado que la cita electoral del 21 de octubre es "muy importante para el futuro de Galicia, pero muy importante también para el futuro de España".

El secretario general de los socialistas de Madrid ha pedido el voto para el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez porque, según ha señalado, es "el modelo de salir de la crisis por la izquierda", frente al "modelo de desigualdad social" que en su opinión, representa el presidente actual, Alberto Núñez Feijoo.

Según Gómez, las elecciones gallegas se han convocado para ocultar a la gente lo que va a suceder en el país: "recorte de salarios y despidos, recorte de prestaciones por desempleo, tocar el sistema de pensiones y copago en los servicios públicos esenciales".

En su intervención, Tomás Gómez, ha hecho referencia a los orígenes monfortinos de sus abuelos y en concreto, ha dicho que su abuela fue cocinera en el Hotel Ámérica de Monforte.

Tomás Gómez dice que Galicia debe ser el faro para salir de la crisis por la izquierda