El Depor, pese al frenazo, el mejor de la segunda vuelta

El Depor, pese  al frenazo, el mejor de la segunda vuelta
02 marzo 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Lugo: 0-0

El Deportivo ha visto cortada su buena dinámica en estos últimos tres partidos, en los que ha sumado dos puntos de nueve posibles, pero pese a elllo continúa siendo el mejor equipo de esta segunda vuelta. Los coruñeses llevan 20 puntos de 27 posibles, tras nueve jornadas disputadas, y son decimoséptimos, con 35 puntos en su haber.

Le sigue en la virtual clasificación de Segunda, solo contando los duelos de este segundo tramo liguero el Zaragoza, con 19 y que es segundo en la tabla total, con 52. 

La tercera plaza es para un renacido Tenerife, que lleva 17 y ocupa la posición 16, con 36 puntos, uno más que los herculinos. Mientras, dos de los candidatos al regreso a Primera, Girona y Almería, no han empezado con buen pie y llevan 15 y 11, respectivamente.

El Girona es actualmente quinto con 46 puntos, mientras el Almería es tercero con 47 en su casillero.

Los blanquiazules cimentaron su meteórica reacción en siete victorias seguidas (la primera de la serie con Luis César Sampedro en el banquillo, el resto ya bajo la dirección de Fernando Vázquez) que les permitieron salir del descenso, donde llegaron a estar hundidos, siendo colistas y a nueve puntos de la salvación. 

Fin a la racha
Superado el bache, los coruñeses parecían lanzados incluso para luchar por cotas más altas que la permanencia, pero la racha se cortó la pasada jornada 28 en la visita del Girona al Abanca Riazor.

Un partido controvertido, por la actuación de Figueroa Vázquez, y en el que los blanquiazules dinamitaron una renta de dos goles para acabar cediendo un empate ante uno de los claros candidatos al ascenso. La siguiente jornada llegó la primera derrota de la ‘era Vázquez’ a manos del Real Zaragoza en La Romareda que, como los herculinos, estaba siendo de las mejores escuadras de la segunda vuelta.

Los coruñeses perdían por 3-1, aunque les penalizaba mucho quedarse con diez en el 60, tras la expulsión de Gaku Shibasaki, algo que al final decantaría la balanza a favor del cuadro maño. El pasado fin de semana ante el CD Lugo, de nuevo, los el Depor no lograba pasar del empate sin goles y era incapaz de romper la maldición con los rojiblancos, a los que no les ha ganado nunca en Segunda División.

El buen momento, pese a los últimos tropiezos del equipo en la segunda vuelta, contrasta con equipos que iban lanzados al inicio y que están en horas bajas, como el Fuenlabrada, que lleva cinco puntos en este tramo liguero y que está con 39 puntos, cinco más que los coruñeses, tras llegar a ocupar puestos de playoff.

El Depor, pese al frenazo, el mejor de la segunda vuelta

Te puede interesar