Feijóo afirma que tiene “más ilusión” por seguir y “más ganas que nunca”

Feijóo afirma que tiene “más ilusión” 
por seguir y “más ganas que nunca”
GRAF3457. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20/01/2018.- El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (c), a su llegada a la junta directiva del partido, esta mañana en un hotel de Santiago de Composltela. Núñez Feij&oacut

El presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó tener “más ilusión” por seguir trabajando por la comunidad gallega que cuando relevó a Manuel Fraga en el año 2006 y “más ganas que nunca”, en un acto con militantes que sirvió como pistoletazo de salida de la precampaña de las elecciones municipales, y en el que reivindicó la política “sin trampa ni cartón” de una formación que tiene “más futuro que pasado” y que apuesta por una “renovación” real frente a la de partidos como Ciudadanos en
la que los “nuevos” son los que “fueron pasando por distintos partidos hasta conseguir que alguien los acepte”.
En la reunión de la Junta Directiva que se celebró en Santiago en el mismo hotel en el que se celebran las victorias autonómicas, Feijóo inició su discurso con palabras de recuerdo a Manuel Fraga cuando se cumplen seis años de su fallecimiento, en un acto ante militantes y representantes del Partido Popular, en el que también participó la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Doce años
Precisamente, el presidente de la Xunta recordó los doce años que se cumplen este mes desde el Congreso de 2006 en el que se decidió su relevo a Fraga y admitió que ya no es “ningún desconocido ni ninguna incógnita, ni para lo bueno ni para lo malo”.
“Acumulé experiencia de gobernar, de trabajar en el primer partido de Galicia, pero toda la experiencia que acumulé hizo hincapié en que incrementara la ilusión por seguir presidiendo este partido, por seguir trabajando por Galicia, hoy tengo más ilusión que aquel quince de enero de 2006, hoy tengo más ganas que nunca de seguir construyendo la Galicia que queremos”, aseguró durante su intervención, tras días en los que se volvió a especular sobre su posible salida política hacia Madrid.
En el acto celebrado en Santiago, Feijóo reivindicó el “gran trabajo” que realizó el Partido Popular por Galicia, que lo situó como “el partido que más se parece a Galicia”, a una comunidad gallega que definió como “bilingüe, diversa, entregada”, “libre”, “europea y española”, que los “populares” aspiran a “mejorarla pero no a cambiarla por una que no existe”.

Sin casualidades
Así, insistió en que la victoria del PP en Galicia “no es casual” como “tampoco lo es el fracaso de otros partidos” y su “constante desorientación o su inestabilidad”, puntualizando que tampoco esto tampoco sería atribuible a que “la oposición es muy mala. “No creo que los diecisiete líderes de la oposición durante estos años no tuvieran alguna virtud que valorar”, añadió, para continuar a renglón seguido argumentando que el PP “siente el país y trabaja arreo por su recuperación”, consiguiendo “cambiar una Galicia en números rojos por otra que no deja de crecer por encima incluso de la media de España”.
Pero atendiendo al objetivo responder a una mayor “exigencia” , apuntó que el PP “no se queda en reivindicar ni en decir”, sino que “trata de hacer”, con el “trabajo como su discurso”, consiguiendo que “el espacio político que ocupa el Partido Popular de Galicia” no sea el centro, la izquierda, la derecha, el nacionalismo o el constitucionalismo, sino “Galicia sin excepciones”, tanto de “los votantes como de los no votantes”.

La mejor política social
Frente a esto, contrapuso la situación de los que “no encuentran su sitio”, como el Partido Socialista, ya que la “mejor política social la hace el Partido Popular de Galicia”, haciendo incluso referencia a la situación de Vigo, presidida por el alcalde socialista Abel Caballero, en donde afirmó “la Xunta invierte tres veces más” en ámbito social que la propia administración local.
En la misma línea, continuó señalando que “los nacionalistas tampoco encuentran su espacio en Galicia porque los gallegos prefieren una Galicia abierta, y una Galicia cordial que una Galicia cerrada, excluyente o enfadada, o siempre en negativo”.
“Ningún nacionalista catalán nos va a dar lecciones de querer más a Cataluña de lo que nosotros queremos a Galicia, ni ningún nacionalista gallego nos dará lecciones de querer más a Galicia que nosotros”, continuó el presidente gallego.

Renovación
En su referencia al espacio político en Galicia aludió a los que “dicen ser la nueva voz”, porque cuando los gallegos “hablan con su voz, con su papeleta, optan por el PP”, e ironizó sobre la definición a la que a veces se alude del Partido Popular como “el partido de los ricos”. “Ya nos gustaría que hubiera tantos ricos en Galicia como votos al PP”.
“Tampoco encuentran su espacio político”, prosiguió, aquellos que dicen ser “la nueva política”, puesto que “la renovación política de Galicia la hace el Partido Popular”.
No faltó en su discurso una referencia también a Ciudadanos, a pesar de que, recordó, “tiene cero escaños en Galicia”, y criticó que “aquí no se llama nuevo a aquellos que fueron pasando por distintos partidos hasta que alguno los acepte en ese partido”.

Feijóo afirma que tiene “más ilusión” por seguir y “más ganas que nunca”

Te puede interesar