La obtención de fondos de la campaña Ayuda a la Catedral va "francamente mal"

La obtención de fondos de la campaña Ayuda a la Catedral va "francamente mal"
Decenas de personas hacen cola en la entrada de la catedral de Santiago de Compostela. EFE

El director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, ha reclamado un "mayor apoyo" para la restauración del templo gallego, ya que la obtención de fondos en el marco de la campaña 'Ayuda a la Catedral' va "francamente mal".
Lorenzo ha reconocido a la Radio Galega que a pesar que de que es optimista, la Catedral "tiene problemas" y no disponen en estos momentos de las ayudas públicas y privadas que recibieron otras, como la de Burgos, para su restauración.
"Hay que revitalizarla, buscar más ayudas", ha continuado, ya que en el programa de crowfounding, mediante el que los particulares podrían donar dinero, únicamente han participado cien personas "y de la ciudad de Santiago solo 17", ha señalado.
Aún ante esta "necesidad" de obtener recursos, Lorenzo ha desechado la opción de cobrar entrada.
"El día que se cobre entrada no será la Catedral", ha puntualizado.
Además de los amplios horarios de atención al público, y el paso del tiempo, ha añadido que "la seguridad" también supone un elevado coste -"400.000 euros al año"- ya que tras el robo del Códice Calixtino la seguridad del templo se ha visto reforzada, "ha habido un trabajo de mejora muy serio".
Pero los ingresos no aumentan "al mismo" ritmo que los gastos, ha remarcado.
La catedral de Santiago necesita una intervención de urgencia para solucionar las graves patologías que presenta su estructura, principalmente las cubiertas y las fachadas.
Las inclemencias climatológicas de los últimos meses, con abundante lluvia y en ocasiones fuertes vientos, han puesto de manifiesto la premura de estas intervenciones.

 

La obtención de fondos de la campaña Ayuda a la Catedral va "francamente mal"

Te puede interesar