El PP acusa al Gobierno de querer “cerrar” las empresas del sector mar-industria

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, acusó al Gobierno central de querer “cerrar” las empresas de la “candena mar-industria” de la comunidad como “hizo con el sector industrial de As Pontes y San Cibrao”, en referencia al proyecto de la Ley de Cambio Climático que, según los populares, “pone en jaque” a “decenas de históricas empresas” con “miles” de puestos de trabajo.

“Parece que al presidente del Gobierno no le llega con provocar el cierre de nuestras centrales térmicas o con no dar solución a las industrias electrointensivas que ahora continúa con una norma que llevará por delante millares de empleos, la economía de nuestras comarcas costeras y una cadena mar-industria que demostró ser puntera en los últimos años”, señaló Tellado ayer.

 

Pide una rectificación

Los populares lamentan que “ni PSOE ni Podemos” hayan presentado enmiendas al artículo 18 del proyecto de Ley de Cambio Climático que afecta a la caducidad de las concesiones para las instalaciones en el borde marítimo. “El PSOE quiere hacer con nuestra cadena mar-industria lo que ya hizo con el sector industrial de As Pontes y de San Cibrao”, aseveró  Tellado, que reclamó al Gobierno que “rectifique” para evitar el “fatal desenlace para industria gallega y española”.

Además, el secretario xeral de los populares gallegos lamentó que el PSdeG sea “cómplice del castigo permanente” al que, dice, somete el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a “una comunidad que solo tiene culpa de no apoyarlo en las urnas”.

“Tratan de colar por la puerta de atrás una reforma que afecta de manera especial a la Galicia costera y que reactivaron en pleno estado de alarma, en una norma que no es la de Costas y sin mantener un diálogo con el sector”, setenció Tellado, en un comunicado a la prensa.

El PP acusa al Gobierno de querer “cerrar” las empresas del sector mar-industria

Te puede interesar