El PSOE reclama que el plan de rehabilitación continúe

La portavoz socialista, Mar Barcón, se desplazó ayer al barrio de Mariñeiros dentro de la iniciativa reiniciarCoruña. Allí, aprovechó para reivindicar que el plan de rehabilitación de viviendas que se puso en marcha ya con el anterior gobierno local, tenga continuidad el próximo año en nuevos barrios de la ciudad.
En este sentido, anunció que va a proponer para los presupuestos municipales del próximo ejercicio, que se incluya una partida económica que garantice que este programa llegue a zonas en las que todavía no se haya actuado desde que se puso en marcha.
Barcón resaltó que este proyecto supone “una garantía para la creación de empleo, favorece la supervivencia de pequeñas empresas de la ciudad y, además, permiten a vecinos ganar calidad de vida con unas viviendas más confortables”.
Por ello, la portavoz del PSOE considera que es necesario que este programa de rehabilitación se mantenga con la colaboración de la Xunta y del Gobierno central, aunque en el caso de que esto no sea posible, debe ser el ejecutivo local, dijo, el que se encargue de garantizar su continuidad. n

El PSOE reclama que el plan de rehabilitación continúe

Te puede interesar