El rector exige una rebaja de las tasas de matrícula universitaria

El rector exige una rebaja de las tasas de matrícula universitaria
Rectorado

El rector de la Universidad, Julio Abalde, reclamó la bajada de las tasas de matrícula en las universidades, incluidos los master, en su discurso con motivo del Día de la Universidad en la festividad de Santo Tomás de Aquino.
Durante su alocución exigió “igualdad de oportunidades” a la hora de cursar estos cursos académicos. En particular, pidió que se derogue el decreto, del año 2012, “que les permite a las comunidades autónomas disparar el coste de las tasas para las familias”. Junto a ello, pidió que “se reduzcan” asimismo las tasas de los master.
Al respecto, dijo que España registra “uno de los niveles de precios públicos universitarios más altos de la UE”. 
Mientras, en el ámbito de la Universidad, indicó que se recuperará el plan propio de becas de colaboración para la formación complementaria y que se habilitarán recursos “para el pago de matrícula de estudiantes con dificultades”.

premios
Durante el acto, en el que la institución académica entregó 28 premios a la excelencia en el bachillerato; otros 48 de fin de carrera y 27 de doctorado, el rector coruñés trasladó un reconocimiento “público” a los mejores alumnos. “Son orgullo y referencia para todos los miembros de la comunidad universitaria”, dijo.
También remarcó que “las empresas y las administraciones públicas deben sacar provecho de esta cualificada formación investigadora”. 
Mientras, indicó que el objetivo de las universidades debe ser “que los futuros titulados adquieran en las aulas una formación de primera calidad, a la altura exigible a una universidad europea del siglo XXI”.
En este sentido, señaló que “la enseñanza, en cualquiera de sus niveles, debe orientarse a sacar lo mejor de cada alumno”. 
Además, el rector expuso que “el eje motriz” de las acciones de la universidad debe ser “la mejora de la calidad”.  

actuación musical
El rector quiso agradecer la presencia de los invitados al acto y la colaboración económica efectuada por el Banco Santander para el abono de becas.
El acto para conmemorar la festividad académica finalizó con una actuación musical.

El rector exige una rebaja de las tasas de matrícula universitaria

Te puede interesar