Oleiros saca a concurso la gestión de la Casa do Arxentino por cinco años

Oleiros saca a concurso la gestión de la Casa do Arxentino por cinco años
07 mayo 2010 Oleiros.- La empresa concesionaria de la gesti�n de la Casa do Arxentino de Mera adeuda varias mensualidades al Ayuntamiento de Oleiros

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña publicaba en su edición de ayer que el Ayuntamiento de Oleiros saca a concurso la gestión del establecimiento hostelero Casa do Arxentino, de Mera, por cinco años.
Será la tercera vez, desde que el Ayuntamiento oleirense adquirió este inmueble catalogado y la rehabilitó para transformarlo en una pensión residencia de tres estrellas, que se licita la gestión del establecimiento.
Las dos experiencias anteriores fueron, para el equipo de gobierno, nefastas ya que la concesión la consiguieron dos empresas que, según el alcalde, Ángel García Seoane, no mostraron interés en sacar adelante este proyecto hostelero.
Por este motivo, el regidor afirma que para el presente proceso no se aceptarán propuestas de “profanos”, al sector de la hostelería.
La adjudicación se realizará en base a múltiples criterios: proyecto de explotación y actualización que pretende desarrollar el adxudicatario; actualización del mencionado proyecto durante el período del contrato; personal con el que se va a contar para desarrollarlo; servicios que se ofrecen; programa de actividades de ocio y tiempo libre; difusión y publicidad; horarios de apertura y utilización de productos de la zona.

arriendo mínimo
El Ayuntamiento estima que el contrato tiene un valor de más de un millón y medio de euros y que el ingreso mínimo por arrendamiento es de 18.000 euros.
Los licitadores deberán de acreditar tanto la solvencia económica y financiera como la técnica. La fecha límite para presentar propuestas finalizará a los quince días de haber sido publicado el anuncio en el boletín provincial. n

Oleiros saca a concurso la gestión de la Casa do Arxentino por cinco años

Te puede interesar