Inés Rey, alcaldesa de A Coruña: No busco protagonismo, defiendo a mi ciudad

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña: No busco protagonismo, defiendo a mi ciudad
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña: No busco protagonismo, defiendo a mi ciudad. |EFE

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha informado este jueves de que ya ha presentado un escrito ante la Fiscalía por el viaje del club Fuenlabrada y ha respondido a las declaraciones del presidente del club madrileño, Jonathan Praena, asegurando que no busca "protagonismo", sino que defiende a su ciudad.

La regidora ha presentado esta mañana ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de A Coruña un "extenso" escrito para que "se depuren responsabilidades", en el caso de que las hubiere, bien "penales" o bien "por vía administrativa" por lo que considera una "negligencia".

"No estoy buscado protagonismo, estoy defendiendo a mi ciudad que es para lo que estoy aquí", ha enfatizado en una rueda de prensa Inés Rey, que ha aclarado que esta defensa la hará "siempre" y "ante cualquiera".

Así se ha pronunciado después de que Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, defendiese la inocencia de su club en el brote del coronavirus que trasladaron a A Coruña el día del partido aplazado ante el Dépor y pidiese a la alcaldesa que no busque protagonismo.

"Los ataques recibidos no hacen más que reafirmarme en que estoy en la posición correcta", ha enfatizado Rey, quien ha dicho que "sería positivo para todos" que dejasen de "distraer la atención del asunto importante" y que expliquen "lo que ha pasado".

En esta línea, ha manifestado que "lo importante" es que el Club Fuenlabrada y la Liga "sabían que había positivos" y "por qué" se "autoriza el viaje". "Esto es lo que tienen que aclarar", ha apostillado.

Además, ha indicado que ha hablado esta mañana con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Atalaya, quien la ha catalogado de "injusta" y ha apuntado, en todo irónico, que está "absolutamente de acuerdo" en todo lo que dice.

"Ha dicho que lo primero es la salud y ha dicho que los políticos estamos para solucionar los problemas y yo coincido. Le tengo que dar la razón o él a mí porque lo que estoy haciendo de defender la salud y solucionar problemas", ha asegurado la primera edil, que se ha mostrado "segura" de que su homónimo madrileño "respaldará" su actuación.

Asimismo, Rey ha sostenido que le da "más tranquilidad y más respaldo" que el Consejo Superior de Deportes avalara la postura del Consistorio. "Cuando me posiciono trato de hacerlo con el máximo rigor y porque hay un interés público", ha detallado.

Después de que la Consellería de Sanidad indicase que las 40 personas de la expedición que no están contagiadas pueden volver a Madrid, Rey ha asegurado que "todas las decisiones" de esta autoridad sanitaria serán respaldadas por ella, ya que han actuado "con absoluta responsabilidad y rigor".

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña: No busco protagonismo, defiendo a mi ciudad

Te puede interesar