Tellado entra en el Comité Ejecutivo, en el que estarán siete gallegos

La delegación gallega presente en el Congreso ppdeg
|

El dirigente popular Miguel Tellado, secretario general del partido en Galicia desde el pasado mes de mayo, es la principal novedad entre los afiliados gallegos que formarán parte del Comité Ejecutivo que Mariano Rajoy desveló ayer y en el que se sentarán, además del líder pontevedrés, un total de siete gallegos.
Tellado se suma así a los seis gallegos que llegaron a este congreso con asiento en el Comité Ejecutivo y que continúan. Como miembros natos siguen el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el secretario general de NN.GG., Javier Dorado; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y el portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro. También siguen la diputada y expresidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, amiga personal de Rajoy; y el eurodiputado Francisco Millán Mon, como miembros electos.
En la cita que este fin de semana los populares celebran en Madrid también se suman a la Junta Directiva del partido los presidentes locales de Santiago, Agustín Hernández, y Vigo, Elena Muñoz. Como vocal de este órgano continúa también Arsenio Fernández de Mesa.
Tellado agradeció la “confianza” recibida al entrar en el Comité Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy, si bien manifestó su convicción de que, “en realidad”, su elección responde a un “reconocimiento” del “peso” del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo.
“En realidad no es que se reconozca mi trabajo, sino el peso del PPdeG dentro del partido en el ámbito estatal; un reconocimiento al trabajo de los militantes y simpatizantes que se expresa con la entrada de un nuevo miembro”, manifestó Tellado, en declaraciones a los medios. “Estamos satisfechos, contentos y agradecidos por la confianza que se deposita”, añadió.

“continuidad”
Por último, apuntó que, desde un punto de vista global, se pone en marcha un equipo que “apuesta por la continuidad”, ya que se acometió una renovación “hace un año y medio”. A su juicio, su labor está “avalada” por las dos últimas campañas electorales, que dieron “buenos resultados” para el PP.
Por su parte, en un comunicado, el PPdeG destacó que “incrementa su peso” en la nueva dirección que sale de este 18 Congreso Nacional del PP al sumarse Tellado como vocal del Comité Ejecutivo. El PPdeG valora todos los nombramientos gallegos para los órganos de dirección como “un reconocimiento colectivo” de Rajoy a los “éxitos” alcanzados por la formación en las últimas citas electorales, sobre todo en las autonómicas.

Tellado entra en el Comité Ejecutivo, en el que estarán siete gallegos