El PP presenta 38 enmiendas a la ley de montes y expresa su disposición a negociar

El PP presenta 38 enmiendas a la ley de montes y expresa su disposición a negociar

El grupo Parlamentario Popular ha expresado hoy su disposición de negociar con los grupos de oposición los cambios que mejoren o hagan más operativa la próxima ley de Montes que se tramita en el Parlamento, y a la que los populares han presentado un total de 38 enmiendas.

El Parlamento gallego aceptó el pasado día 24 el proyecto de ley de montes de Galicia, primera en treinta años, tras rechazar el PP las enmiendas de la oposición a una norma que, entre otras novedades, reforma la de incendios forestales a la que se oponen socialistas y nacionalistas, que llegaron a calificarla de "incendiaria".

En nota de prensa, la portavoz en esta materia del PP, Emma Álvarez Chao, informa de que su grupo demandará que se establezca un plazo máximo de dos años para que las repoblaciones se adapten a las nuevas distancias marcadas por la norma.

También solicitarán que se incorpore la posibilidad de poder constituir enclaves de hasta cinco hectáreas únicamente con frondosas caducifolias en terrenos rústicos de uso agrícola que estén abandonados.

Álvarez destaca que su grupo presentó un total de 38 enmiendas, que recogen aportaciones hechas por sindicatos agrarios y asociaciones forestales.

"Nuestro ánimo es el de sacar adelante esta norma con el máximo consenso social y político, por lo que reiteramos nuestra disposición de negociar" con la oposición los cambios que puedan hacer más operativa la norma", concluye.

El PP presenta 38 enmiendas a la ley de montes y expresa su disposición a negociar

Te puede interesar