Vueling recorta la ruta a Sevilla pese a ganar pasajeros en octubre

Vueling recorta la ruta a Sevilla pese a ganar pasajeros en octubre
14 noviembre 2017 A Coruña.- Alvedro repite por cuarto mes consecutivo como el aeropuerto gallego con menor crecimiento En Alvedro se registraron más de mil quinientos vuelos en octubre

La Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela.Más Alto denuncia que la compañía Vueling ha decidido recortar una frecuencia de vuelo con la ciudad de Sevilla en este mes de noviembre.
Sin embargo, esta decisión de la aérea semeja paradójica ya que, según la entidad, la ruta con la capital andaluza consiguió los mejores registros de octubre de los últimos años con casi 7.000 pasajeros y ocupaciones que superan el 88%.
No obstante, el recorte de la frecuencia con Sevilla viene a confirmar la reducción del 1,3% de vuelos regulares que llevaron a cabo en octubre Iberia y Vueling, esta última con convenio con el Ayuntamiento de A Coruña, respecto a años anteriores.
Se da la circunstancia de que Vueling fue la única compañía que opera en Alvedro que perdió viajeros el pasado mes. Mientras vio reducida la ocupación de sus aeronaves en un 3,33%; Iberia subió un 2,26%, la portuguesa TAP, un 3,35% y Air Europa, un 9,15%.
 

Ruta a Bilbao
La forma de actuar de Vueling tampoco es una novedad. A finales de diciembre del pasado año decidió despedir la ruta que mantenía con el aeropuerto de Bilbao, que llevaba operando de forma ininterrumpida tres años.
El motivo que adujo fue la baja ocupación; un argumento que desmentían los defensores del aeródromo ubicado en Culleredo. Sin embargo, la enorme polémica suscitada en aquel momento no hizo variar de opinión a la compañía, que al igual que el Gobierno local, que preside Xulio Ferreiro, insistía en achacar el adiós a la baja demanda.
Curiosamente, el último trayecto desde A Coruña, que se realizó un jueves 29 de diciembre, consiguió rozar el lleno total a bordo (al 90%). Un hecho que molestó sobremanera a los colectivos de apoyo a la infraestructura que negaban la falta de interés por la ruta con el País Vasco.

Conexión con París
La retirada del vuelo con Bilbao vino a sumarse a la supresión (también por parte de Vueling) de la conexión con París-Orly que se produjo a finales de 2015.
En aquel momento esa decisión se entendió mucho mejor la retirada de la línea con la capital francesa, ya que se consideraba que el planteamiento y el aeródromo al que se volaba no eran los más adecuados y no había que tener oferta simplemente por el hecho de tenerla.
Tanto los trabajadores del aeropuerto como Alvedro Vuela Más Alto criticaron la decisión y el apoyo del Gobierno local al entender que el puente aéreo a Bilbao no había funcionado todo lo correctamente que debiera por que, entre otros motivos, los horarios establecidos por la compañía no eran los más adecuados para todas aquellas personas que viajaban a Euzkadi principalmente por negocios.

Vueling recorta la ruta a Sevilla pese a ganar pasajeros en octubre

Te puede interesar