Cientos de ourensanos se concentraron ayer en la Plaza Mayor de esta ciudad para ofrecer su apoyo al alcalde, Francisco Rodríguez, uno de los trece implicados en la denominada operación “Pokemon”, relacionada con una posible trama de corrupción.
De forma espontánea, los asistentes fueron llegando a la Plaza Mayor para sumarse a esta iniciativa, que fue promovida por cargos del PSdeG local, mientras Francisco Rodríguez prestaba declaración en los juzgados de Lugo como imputado. Entre aplausos y gritos de apoyo los ourensanos permanecieron concentrados durante aproximadamente media hora delante del Ayuntamiento, entre ellos, un gran número de sus familiares de Palmés, su localidad de origen, y varios cargos socialistas de los que se sienten más próximos al regidor.
No estuvieron presentes los concejales socialistas afines al secretario general del PSdeG y candidato a la Xunta, Manuel Vázquez, actualmente distanciados de la línea política de Francisco Rodríguez, ni tampoco cargos del PPdeG y del BNG.
En la concentración, el exdelegado de Educación en Ourense, Gonzalo Iglesias Sueiro, del PSdeG, tomó la palabra para pedir que se “haga justicia” y “que prevalezca” la presunción de inocencia del regidor ourensano.
Además, Sueiro lamentó que mientras “conocidos delincuentes” campan a sus anchas, Francisco Rodríguez, al que calificó como “un hombre amable, un hombre sencillo” se encuentra en la situación en la que está y reclamó la presunción de inocencia para el alcalde ourensano, al que, aseguró, “no se le conoce ningún tipo de delito”. n