“El Celta es un equipo peligroso pero que encaja muchísimo”

“El Celta es  un equipo peligroso pero que encaja muchísimo”
Deporte Campeón-2016-03-30-007-c3503720

La experiencia de Germán Lux le otorga peso a sus palabras y convicciones. Como las que dejó patentes ayer en la sala de prensa de Abegondo. Con la misma profundidad de pensamiento y seriedad con la que se expresa ante los micrófonos. Así debe saltar al campo el Depor el sábado a Balaídos, presto a sacar petróleo de las carencias rivales y en adueñarse de otro derbi más.
El arquero argentino es consciente de que el adversario del clásico no será una perita en dulce. Hombres como Aspas, Guidetti, Nolito u Orellana no hacen presagiar un paseo coruñés por Vigo pero a pesar de ello Lux ve fisuras en el bloque celeste.
“En líneas generales el Celta es un equipo peligroso, pero que encaja muchísimo. Intentaremos aprovechar ese déficit que tienen”, expresó.
“Tiene grandes jugadores y, si me das a elegir, la mayoría que no jueguen; para nosotros mejor, pero pensamos en el Deportivo, en nosotros, y nos fijamos en el Celta, en su conjunto y si le dejas dominar es muy peligroso”, agregó el ex de River Plate.
Lux, que no quiso pronosticar un resultado para el duelo de máxima rivalidad gallega, considera que el Deportivo está capacitado para sumar de tres en tres el sábado a las 22.05 horas.
“Da un poco igual cómo se llega a los clásicos. Por la clasificación está mejor el Celta, cerca de Champions, haciendo una temporada muy buena y nosotros en líneas generales estamos en buena posición y cada vez más cerca de conseguir el objetivo. Creo que no hay favoritos, son partidos especiales, los dos van a querer vencer. Vamos con la idea de ganar”, agregó.
La victoria cosechada ante el Levante en el último envite liguero ha liberado de presión a los jugadores de un Deportivo que ya acarician la permanencia una temporada más; en este sentido, quizá el conjunto de Eduardo Berizzo salga más presionado por tener sus anhelos depositados en alcanzar una plaza en Europa e incluso en la Liga de Campeones.
“No sé quién tiene más presión. Creo que el Celta ha estado casi toda la temporada ahí arriba y ha buscado los puestos europeos, y nosotros tenemos el objetivo marcado desde el inicio de la temporada de la salvación”, precisó el ‘Poroto’, al tiempo que subrayó el mérito de la escuadra coruñesa. 
“Este equipo ha hecho una buena temporada, ha estado fuera del descenso, casi siempre del diez para arriba. La victoria ante el Levante es más alivio mental que otra cosa. Porque tener seis o siete puntos sobre el descenso también es un buen ‘colchón’. Estamos haciendo temporada buena y queremos acabarla de la mejor manera, salvarnos primero y después se verá”, dijo.
Lux indicó su deseo de que la meta herculina vuelva a permanecer inmaculada después de una serie de trece partidos seguidos de Liga recibiendo tantos. “Soy muy autocrítico. No es el objetivo primordial porque si ganamos y encajamos estaría contento, pero hace muchos partidos que el Depor no deja la portería a cero y no es un reto, sino la responsabilidad que tenemos siempre, la idea que tenemos. En la primera vuelta fuimos muy sólidos y ordenados, era difícil que encajáramos y en la segunda vuelta cambiamos un poco porque sufrimos más”, agregó.

feliz por sidnei
El ‘Poroto’ se mostró satisfecho por la recuperación del central Sidnei, que ultima los plazos de su recuperación para regresar a los terrenos de juego.
“Es una alegría lo que supone la vuelta del ‘negro’ y de los lesionados porque ha visto que necesitamos de todos los jugadores en toda la temporada. El entrenador decidirá si juega o no, pero es una lesión muy  complicada y lo llevarán con cuidado. Es una alegría que vuelvan todos los que están lesionados”, concluyó. n

“El Celta es un equipo peligroso pero que encaja muchísimo”

Te puede interesar